Menú

El Valencia acaba salvando los muebles ante la Real gracias a un magnífico Cañizares

Santiago Cañizares, "el malo de la película" del partido del pasado miércoles en Barcelona, se convirtió en el protagonista de la victoria del Valencia ante la Real Sociedad al detener dos buenos cabezazos de Kovacevic en tiempo de descuento, cuando la Real Sociedad tenía contra las cuerdas al conjunto valencianista.

Santiago Cañizares, "el malo de la película" del partido del pasado miércoles en Barcelona, se convirtió en el protagonista de la victoria del Valencia ante la Real Sociedad al detener dos buenos cabezazos de Kovacevic en tiempo de descuento, cuando la Real Sociedad tenía contra las cuerdas al conjunto valencianista.
L D (EFE) Desde el principio, el Valencia dio muestras de querer llevar la iniciativa en el juego y lo hizo con el fútbol abierto a las bandas para las penetraciones de Miguel y Vicente, que encontraron en Aimar, pero sobre todo en Villa, una referencia importante para hacer daño a la meta de Riesgo. Enfrente, la Real Sociedad se mostraba como un equipo blando, que dejó pensar en exceso al rival, lo que propició varias opciones gol para los locales, sobre todo en el primer cuarto de hora de juego.

A la media hora de partido, ya se habían efectuado tres cambios, en el Valencia el de Ayala por Caneira y en la Real Sociedad los de sus dos laterales, ya que Aitor López Rekarte y Gabilondo entraron por Cifuentes y Garrido. Estos cambios rompieron un poco la dinámica del encuentro, circunstancia que aprovechó el Valencia para, en una buena combinación de ataque, marcar el 1-0 en un potente y colocado cabezazo de Pablo Aimar. No se animó especialmente el equipo donostiarra tras el gol encajado y el partido llegó al descanso con centros lejanos y apenas agobios para la meta de Cañizares.

Otra buena acción de conjunto del Valencia permitió que el "Pichichi" Villa lograra el 2-0 cuando apenas había comenzado el segundo tiempo de un partido en el que a esas alturas todo hacía pensar en que el equipo valencianista iba a conseguir una victoria mucho más cómoda de lo que sus seguidores podían esperar. Sin embargo, no fue así. El Valencia perdió, también por lesión, a su otro central, Marchena, y en una buena combinación entre Kovacevic y Nihat, el turco acortó distancias en el marcador en una fase de desconcierto del Valencia, que en ese momento jugaba con diez.

Quedaba mucho tiempo por delante para que los locales pidieran la hora, pero así fue. El Valencia, con una defensa de circunstancia, se había descentrado completamente y la Real, con una imagen diferente a la del primer periodo, se había adueñado del encuentro ante un rival que dio la sensación de haber dado un gran bajón físico. Pese a ello, el equipo guipuzcoano no se descaró decididamente en pos del empate y el Valencia, sin dejar de pasarlo fatal, encontró algo de oxígeno cuando Baraja ralentizaba el juego o enviaba balones en profundidad.

Sin embargo, el final fue agónico para los locales, que sin fuelle alguno, estuvieron a merced de un rival que, de no haber entregado el primer tiempo, habría podido sacar algo positivo de su visita a Mestalla.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Valencia 2: Cañizares, Miguel, Ayala (Caneira,m.28), Marchena (Regueiro,m.62), Moretti, Albelda, Baraja, Rufete, Aimar, Vicente y Villa (Di Vaio,m.75).
Real Sociedad 1: Riesgo, Cifuentes (Aitor,m.30), Labaka, Mikel (Gari,m.84), Garrido (Gabilondo,m.30), Xabi Prieto, Novo, Alonso, Aranburu, Nihat y Kovacevic.

Gol: 1-0,m.34: Aimar. 2-0,m.47: Villa. 2-1,m.61:Nihat
Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Rufete y Albelda y por la Real Sociedad a Mikel.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xabier Yubero, ex-guardameta de la Real Sociedad, que falleció esta semana a los 33 años de edad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios