Menú

El Villarreal apela a la calidad de Forlán y Riquelme para remontar el partido ante un Getafe muy peligroso

Forlán y Riquelme se han mostrado como los dos pilares de la trabajada victoria del Villarreal ante el Getafe (2-1). Tras una primera parte dominada por los madrileños, el 'submarino amarillo' sacó su mejor repertorio para remontar en la segunda. Al borde del descanso, Riquelme contestó con un soberbio gol de falta directa al tanto que había logrado Riki de chilena en el minuto 19. El Villarreal salió con las pilas puestas en el segundo tiempo y Forlán hizo el segundo y definitivo gol. El Getafe lo intentó después con más corazón que cabeza, pero los tres puntos se han quedado definitivamente en El Madrigal.
-Así les hemos narrado el Villarreal-Getafe

Forlán y Riquelme se han mostrado como los dos pilares de la trabajada victoria del Villarreal ante el Getafe (2-1). Tras una primera parte dominada por los madrileños, el 'submarino amarillo' sacó su mejor repertorio para remontar en la segunda. Al borde del descanso, Riquelme contestó con un soberbio gol de falta directa al tanto que había logrado Riki de chilena en el minuto 19. El Villarreal salió con las pilas puestas en el segundo tiempo y Forlán hizo el segundo y definitivo gol. El Getafe lo intentó después con más corazón que cabeza, pero los tres puntos se han quedado definitivamente en El Madrigal.-Así les hemos narrado el Villarreal-Getafe
(Libertad Digital) El uruguayo y el argentino acabaron desequilibrando el partido a favor del Villarreal. Sin embargo, poco premio se llevaron los madrileños, ya que en la primera mitad fueron muy superiores al rival. Estuvieron mejor colocados y por las bandas fueron un auténtico calvario para el área de Viera. Gavilán y Redondo se iban siempre de sus pares, y en el centro taparon los ojos de Riquelme. A la tercera por la izquierda de Gavilán, llegó el gol de los madrileños. Riki llegó desde atrás y, de espaldas a la portería, conectó una chilena y subió el 0-1 al marcador.

El partido se rompió entonces. Comenzó a crear peligro el Villarreal y el Getafe contestaba al contraataque. José Mari, en el minuto 40, tuvo en sus botas la oportunidad más clara, aunque falló en el mano a mano con Calatayud. El que no falló en el descuento fue Riquelme. El Getafe cometió la imprudencia de hacer una falta en el borde del área y el argentino, de manera magistral, puso el empate cuando los dos equipos enfilaban el túnel de los vestuarios.
 
En la reanudación, el Villarreal salió a por todas. Riquelme, Forlán y José Mari se echaron el equipo a la espalda y desde el principio crearon mucho peligro. Tardó siete minutos el uruguayo en darle la vuelta definitivamente al marcador. Forlán fusiló a Calatayud tras una buena conexión con José Mari y a partir de ahí el partido tuvo poca historia más. Los locales enfriaron el encuentro, aunque pudieron sentenciar al contraataque, mientras los de Schuster buscaron el empate con más corazón que cabeza.
 
Con esta victoria, el Villarreal despeja sus dudas como local y se aferra a los puestos de Liga de Campeones, donde este año ha logrado el pase a los octavos de final. Por su parte, el Getafe no recupera el ritmo de las primeras jornadas y sigue cayendo poco a poco en la clasificación, y eso que Schuster ha renovado esta semana por dos años más.
 
Ficha técnica del partido
 
Villarreal, 2: Viera, Kromkamp, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Josico, Senna, Font (Cazorla, m.61), Riquelme, Forlán (Roger, m.90)y José Mari (Guayre, m.68)
Getafe, 1: Calatayud, Contra, Belenguer, Matellán, Pernía; Diego Rivas (Cotelo, m.90+2), Celestini, Vivar Dorado (Nano, m.67), Redondo, Gavilán (Güiza, m.67) y Riki

Goles: 0-1, m.20 Riki; 1-1, m.45+1; Riquelme. 2-1, m.57 Forlán.
Árbitro: Pino Zamorano (C. Castellano-manchego). Amonestó por los locales a Gonzalo y Josico, y por los visitantes a Vivar Dorado y Nano
Incidencias: partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga española, disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios