Menú

El Xerez aprovecha el empate entre Albacete y Murcia para quedarse solo en el liderato

El Murcia ha salido con un solo punto del Carlos Belmonte, donde ha rendido visita al Albacete, y ha dejado de nuevo al Xerez como líder en solitario de la Liga BBVA (Segunda División), gracias al triunfo obtenido en su estadio frente a la Ponferradina (3-1). El conjunto de Pepe Murcia ha recuperado el pulso a la competición tras su derrota el pasado domingo contra el Lorca. Solventaba con autoridad la visita del cuadro leonés y se sitúa con 16 puntos, dos más que el conjunto murciano.

L D (EFE) Arruabarrena , que marcó por partida doble, abrió y cerró el marcador, y tomó el testigo goleador de su compañero Geijó, máximo artillero de la categoría por el momento. Pedro Ríos amplió la renta local y Rubén Vega , en el tiempo de descuento, obtuvo el tanto del honor del Ponferradina. El Murcia, sin embargo, fue incapaz de salir de Albacete con los tres puntos en un duelo que dominó por momentos. Espeso pero sin acierto, dejaba la jornada con el saldo de un empate. Insuficiente, en el caso de ambos, para seguir el pulso del líder. Aunque bastante premio para mantener su condición de segundo sin acompañantes.

Un punto separa al conjunto de Lucas Alcaraz de sus vecinos. El Ciudad de Murcia, que ganó al Málaga y al propio Albacete, que junto al Tenerife completan la terna de perseguidores. El conjunto de José Luis Oltra mantiene la línea del final del curso pasado. Superó al Málaga de Marcos Alonso, en un choque que encarriló a los diez minutos con el acierto de Gibanel y, después, de Luque .

El Tenerife venció a domicilio al Numancia y ya tiene trece puntos. Gracias al tanto de Raúl Sánchez cerca del descanso mira de cara al ascenso. Está quinto en la tabla, pero con iguales números que el tercero, el Ciudad. El Málaga queda desplazado aunque también a sólo un punto de distancia. Lidera la terna de doce puntos junto al Sporting y el Salamanca. El cuadro asturiano acapara expectativas gracias al tanto de Congo a la hora de partido, suficiente para vencer al Vecindario. Un recién ascendido que se hunde a pasos agigantados.

El equipo charro, sin embargo, ha perdido una buena ocasión de acechar el liderato al perder en su campo frente al Castellón, que se adelantó en el marcador gracias a Xavi Moré y después de Natalio y que explotó su perspectiva clasificatoria, donde le acompaña el Alavés. El equipo vitoriano, procedente de Primera, solventó con apuros su compromiso frente al Almería. En el tramo final, a cinco de la conclusión, Pablo Casar desatascó a su equipo, al que otorgó el triunfo para mantener sus aspiraciones.

El Numancia, la Ponferradina, el Cádiz y el Polideportivo Ejido representan, con diez puntos, el ecuador de la tabla. Oli ha salvado los muebles con el triunfo gaditano en Alicante (0-1) pero dejó a puertas de la destitución a su compañero Pepe Bordalás, técnico del Hércules. El conjunto alicantino forma parte del cuarteto destinado al descenso, que cierra el Vecindario, colista, y en el que también están inmersos el Elche, batido por el Poli Ejido, y el Real Madrid Castilla, que cayó en su visita al Las Palmas (2-1).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios