Menú
ELOGIOS MUTUOS

Elegancia entre presidentes antes del clásico

Mutuos piropos entre los presidentes de Real Madrid y Barcelona horas antes de que comience el clásico. Florentino Pérez ha asegurado que "ficharía a muchos del Barça" mientras que Laporta no se considera "favorito".

Mutuos piropos entre los presidentes de Real Madrid y Barcelona horas antes de que comience el clásico. Florentino Pérez ha asegurado que "ficharía a muchos del Barça" mientras que Laporta no se considera "favorito".

"Ahora mismo el centro de gravedad del mundo de fútbol está aquí", ha señalado rotundo el presidente del Real Madrid durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo Joan Laporta celebrada en un hotel barcelonés.

Respecto al choque, Pérez no ha escondido la ambición de su equipo. "Nosotros hemos venido a ganar, ya veremos cómo salimos. Yo apuesto pou un gran partido de los que hacen afición", ha pronosticado el mandatario tras asegurar que "ficharía a muchos del Barça" porque es "un gran equipo" que viene de completar "una magnífica temporada".

Pérez ha emplazado a un reencuentro con Laporta en una hipotética final de la Liga de Campeones en Madrid ("sería lo mejor para el fútbol español") y ha animado al resto de la sociedad a que tome ejemplo de las "excelentes relaciones" entre Real Madrid y Barcelona. "Hay mucha gente que se esté fijando en nosotros. Tenemos la responsabilidad de mostrar que el fútbol es un juego para unir, no para desunir", ha zanjado. 

Laporta elogia al Madrid

Por su parte, el presidente del FC Barcelona ha argumentado que no se considera "favorito" en un partido en el que "puede pasar de todo", a la vez que ensalzó el nivel de su rival de esta tarde. "En estos paridos no me gusta hablar de favoritos. El que juega en casa generalmente cuenta con el apoyo de su público, con el entorno que se crea, la atmósfera. Quizás nos da más moral, más para a ganar, en nuestro caso. Aunque no creo que seamos favoritos, puede pasar de todo", ha afirmado Laporta en la rueda de prensa conjunta con Florentino Pérez, celebrada en un hotel barcelonés.

Asimismo, el máximo mandatario del club azulgrana ha reconocido el plantel de "grandes jugadores" de que dispone el Real Madrid y se ha mostrado "satisfecho" de la configuración de su plantilla, aunque reconoció que "todo se puede mejorar". "El Real Madrid dispone de grandes jugadores, muchos de ellos muy determinantes y de gran prestigio, pero hoy por hoy estoy muy contento con lo que tenemos. Hemos configurado de este modo la plantilla y estamos satisfechos con ella, aunque todo se puede mejorar", ha dicho.

Por último, Laporta abogó por la "humildad" y la "prudencia" de cara a los objetivos blaugranas. "Me he planteado no hablar de títulos en toda la temporada. Hay que tener mucha prudencia y humildad y no pensar en finales para mantener el nivel de motivación como la temporada pasada. No es el momento de pensar en finales ni nada de eso", concluyó.

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas