Menú

Enrique Cerezo: "No veo que se pueda mantener la estabilidad con Luis Aragonés"

Este viernes es día clave en cuanto al futuro de Luis Aragonés en el Atlético de Madrid, pero el presidente del club ya ve que "no se puede mantener ahora la estabilidad" con el técnico, que está cada vez más cerca de hacer las maletas. Respecto a Fernando Torres, Enrique Cerezo dice tajantemente que el delantero "es un patrimonio del club y no está en venta".

L D (EFE) "La posición del Atlético de Madrid está clara: cuando una persona dice que se marcha es por algún motivo. A nosotros el miedo que nos da es que esa estabilidad que tiene un equipo con Luis, no veo ahora que se pueda mantener. Con su actitud antes y después, un equipo humano no creo que se vaya a sentir muy cómodo al saber que una persona tan pronto dice que se queda como que se va. Esa es mi opinión", ha dicho Cerezo en una visita a la sede de la Agencia Efe. El presidente rojiblanco ha dejado claro que la última palabra es del entrenador, y que todo puede quedar resuelto en las próximas horas. "Todo depende de Luis. Nosotros no vamos a hacer un drama de este tema, pero una persona no puede decir ciertas cosas aunque las piense, sobre todo en un equipo humano como es uno de fútbol. No sé qué pasará al final, pero tampoco me preocupa. Lo que nos importa es que el equipo tenga tranquilidad y que las cosas se hagan como hay que hacerse. Ahora, en estos momentos y después de sus declaraciones, puede ser una cuestión económica".

"Si dice que sigue seguirá y si dice que se marcha, se marchará, pero no queremos a nadie a disgusto porque eso repercute en él, en el equipo y en la parte técnica", añadía Cerezo. El presidente ha afirmado que supone que Aragonés no está a gusto. "Nos imaginamos que no está a gusto, aunque no sabemos las razones. Él dijo que se iba y luego que venía". También ha confirmado que el Atlético de Madrid no ha negociado con ningún entrenador ni ha buscado ni buscará, hasta que el tema de Luis Aragonés se solucione, técnico para la próxima temporada. Añade que en el Consejo de Administración no han gustado las formas de Aragonés: "A ningún Consejo de Administración le gusta enterarse por la prensa de que una persona con contrato diga, sin consultar con nadie, que se marcha. El Consejo no está contento con esa actitud". El máximo dirigente atlético asegura que Luis Aragonés siempre ha tenido, "y tendrá hasta que esté aquí, todo el respaldo del Consejo de Administración porque es ilógico que trabaje para ti y no tenga tu respaldo", dice, y agregaba: "A riesgo de ser pesado, nosotros no creamos el problema".

Ante el derbi

Cerezo ha dicho también que seguirá como presidente hasta que quiera el Consejo de Administración, y ha enviado un mensaje a los futbolistas del Real Madrid, que se enfrentarán al Atlético en la próxima jornada de Liga: "Los jugadores del Real Madrid deben preocuparse de ganar, pero la Real Sociedad es un buen equipo. Si al Real Madrid le metió cuatro goles, que nadie se extrañe que a nosotros nos pueda pasar, aunque que nadie dude de que el Atlético de Madrid saldrá a ganar porque no sabe hacer otra cosa". "La rivalidad está en la calle y no creo que sea mala. Estoy convencido de que si fuera al revés gente del Real Madrid diría lo mismo, otros que perdiera la Liga en el último minuto y otros que les da igual. Pero repito, nosotros saldremos a ganar", añadía.

También dijo que el centenario el club rojiblanco no lo salvará con ganar al eterno rival. "Lo importante para nosotros fue no ganar al Osasuna, y aún así sólo fueron tres puntos. El centenario seguirá igual ganemos al Real Madrid o no. Florentino cuando perdimos dijo que no nos preocupáramos porque él perdió la Copa del Rey", dice. Aseguró que confía en la ampliación de capital, algo necesario. "Será difícil seguir con el club sin la ampliación porque se necesita el dinero para pagar a los futbolistas el 30 de junio. Soy muy optimista. La inversión va dirigida a los socios, y si no quieren se dará pasado a terceras personas. Creo que saldrá bien por las noticias que tenemos".

Cerezo confirmó que la deuda del club está en torno a 70 millones de euros, aunque si se vendiera el club habría un superávit de 60 o 70 millones de euros. Declaraba que la coyuntura económica de los clubes españolas es complicada. "Las televisiones no pagan lo que creíamos. Habrá dos años de recesión importantes hasta que vayan terminando los contratos de los futbolistas y técnicos para después, los que vengan, se ajusten a las necesidades del momento". "No sé si comenzará la Liga porque las conversaciones no avanzan. Creo que debemos recibir más dinero de las quinielas. El porcentaje debe subir porque nosotros ponemos la emoción, el número y el nombre para que la gente se gaste millones en las quinielas. A lo mejor no debería ser del Estado, sino de la Liga", añadía.

Fernando Torres

Respecto a Fernando Torres, manifestaba: "He oído en los últimos días que había ofertas multimillonarias por él, aunque a mí de forma oficial no me ha llegado ninguna. De todas formas, los socios pueden estar tranquilos porque Torres es una de las máximas figuras del fútbol español y no está en venta. Raúl se fue por diversas circunstancias muy especiales, aunque si hubiese seguido en el Atlético, a lo mejor no hubiera sido el Raúl que es ahora. Podría haber sido igual de bueno, pero no tan espectacular". El presidente atlético, en cambio, no ha podido precisar si continuarán en el club los jugadores cedidos por el Milán, entre los que figuran José Mari, que ya anunció su vuelta al club italiano, el argentino Fabricio Coloccini y el italiano Demetrio Albertini. "Ya me encantaría a mí que siguieran José Mari y Coloccini, pero no depende de nosotros", recalcaba Cerezo.

Aseguró que no se meterá en la parcela deportiva. "En la gestión deportiva todo depende de Toni Muñoz. No sé de futbolistas. De fichajes y jugadores hay que preguntar a los técnicos. Si hay unanimidad en ellos, encantado de fichar. Quien sabe de fútbol y quien cobra de eso será el que fiche". "El club no tiene dinero para fichar una gran estrella para la próxima temporada, pero creo que ningún club pueda. Todos los clubes de Primera División están en una situación grave. Si tenemos a razón de cinco, gastaremos cinco, pero ni seis ni siete", añadía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios