El esqueleto de esta selección que dirige Luis Milla es del Barcelona. Acabó el partido con siete jugadorses azulgrana -Alex, Martín Montoya, Planas, Bartra, Oriol Romeu, Thiago y Rochina-. El mecanismo defensivo está asegurado del día a día y el equipo español reaccionó en el segundo tramo con la dirección de Thiago Alcántara.
Sergio Canales, uno de los fichajes del Real Madrid de José Mourinho para la próxima temporada, apoyó con valentía el juego ofensivo de España, a la que le faltó definición en la primera media hora. La primera parte acabó con ventaja para el cuadro croata merced al tanto de Andrijasevic al borde del intermedio (m.42).
Tras el descanso, Thiago asumió el liderazgo del equipo: él hizo el empate (1-1) y el 1-2 lo marcó el delantero madridista Rodri, siempre atento dentro del área. Luis Milla dio entrada a Iker Muniain en el segundo tiempo. El jugador del Athletic de Bilbao dio más dinamismo a la selección. España llegó más por las bandas, Martín Montoya y Planas asumieron más responsabilidad. Además, Dani Pacheco -delantero del Liverpool-, dio guerra al sistema defensivo de Croacia, que nunca se dio por vencida.
En la recta final, primero Ozobic, el mejor futbolista creativo de su selección, en el minuto 80, tuvo una clara ocasión para empatar y a dos del final, fue Puncec, quien puso en peligro el portal de Alex.
España cumplió, debutó con victoria y asienta el poderío del fútbol español en el concierto internacional tras el triunfo del equipo de Vicente del Bosque en el reciente Mundial de Sudáfrica.
Ficha técnica
Croacia, 1: Delac; Vrsaljko, Rugasevic, Andrijasevic, Kelic; Glumac, Ademi, Ozobic, Kramaric (Ticinovic, mi.65); Pamic (Puncec, m.81) y Maglica (Vukusic, m.65)
España, 2: Alex; Martín Montoya, Planas, Bartra, Pulido; Oriol Romeu, Keko (Muniain, m.46), Thiago Alcántara; Rodri (Rochina, m.72), Canales y Daniel Pacheco (Ezequiel, m.89)
Goles: 1-0, m.42: Andrijasevic; 1-1, m.52: Thiago Alcántara; 1-2, m.64: Rodri
Árbitro: Alan Black (Irlanda del Norte). Mostró tarjeta amarilla al croata Vrsaljko y al español Montoya
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del Europeo sub'19, disputado en el estadio Henry Jeanne de Bayeux. Menos de media entrada en un campo con capacidad máxima para 3.500 espectadores
