Menú

Mata da alas al Valencia con otro gol en fuera de juego

El Valencia se ha llevado un insulso derbi contra el Levante gracias a otro gol de Mata en fuera de juego, mientras que Espanyol y Mallorca continúan sumando triunfos en sus estadios.

El Valencia se ha llevado un insulso derbi contra el Levante gracias a otro gol de Mata en fuera de juego, mientras que Espanyol y Mallorca continúan sumando triunfos en sus estadios.

Un gol de Juan Mata, en fuera de juego y a pocos minutos del final, ha decantado a favor del Valencia (0-1) un derbi discreto ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia, donde ambos equipos estuvieron muy imprecisos. El duelo se decidió a partir de la mejoría visitante en el tramo final del partido.

Mata ha sido el protagonista del Valencia por segunda jornada consecutiva al decidir de nuevo el triunfo de su equipo y hacerlo también en una acción polémica, como ante el Espanyol. Esta vez en un partido en el que, además, falló un penalti en el primer tiempo. El conjunto de Luis García no estuvo fino y, aunque mantuvo nivelado el choque durante 70 minutos, en los últimos veinte jugó a remolque del cuadro de Unai Emery.

Cornellà, un fortín

El Espanyol continúa con su racha triunfal en Cornellà-El Prat y ha logrado una plácida victoria (4-0) ante un Zaragoza muy débil y que apenas opuso resistencia. Bien pronto se adelantaron los de Pochettino merced a un buen tanto de Osvaldo, que ha demostrado nuevamente su gran olfato de gol. El equipo maño trató de reaccionar, pero los españolistas sentenciaron el encuentro en apenas tres minutos. Primero Luis García ejecutó un penalti cometido sobre Callejón y después Álvaro Vázquez, que acababa de entrar sustituyendo al lesionado Osvaldo, lograba el tercero con una obra maestra.

La segunda mitad no tuvo ninguna historia, salvo el postrero gol de Sergio García que confirmaba la victoria. Otra más de un Espanyol que se mantiene quinto en la tabla, mientras que los maños se quedan como colistas una semana más.

Vendetta del Mallorca

Otro que continúa con sus buenos resultados en casa es el Mallorca, que se ha tomado su particular venganza ante el Almería tras la eliminación en la Copa del Rey, al endosarle una goleada (4-1). Y eso que los de José Luis Oltra estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en dos ocasiones, pero fue el central mallorquín Ramis quien hizo el primero, al aprovechar el rechazo de un disparo al palo de De Guzmán. Antes del descanso, otro mallorquín, Víctor Casadesús, establecía el 2-0 tras una jugada polémica en la que Joao Victor le robó la cartera a Jakobsen.

En la segunda mitad salió mejor el Almería, que por medio de Crusat, con un buen gesto técnico, acortó distancias. Parecía que iba a tocar sufrir, pero sólo dos minutos después el también mallorquín Emilio N'Sue, tras gran acción de Víctor, volvía a tranquilizar a los suyos. Y ya en el tramo final el francés Michael Pereira, con un disparo marca de la casa, colocaba el 4-1 definitivo en el marcador para dejar al cuadro de Michael Laudrup en puestos europeos.

Empates en El Sardinero y el Reyno de Navarra

Un gol de Diego Castro, en el minuto 91, ha dado al Sporting un empate agónico (1-1), además de un pequeño balón de oxígeno a su técnico Manolo Preciado, en un partido que parecía tener resuelto el Racing tras un tanto de Gregory en propia meta en la primera mitad. El equipo asturiano hizo méritos para empatar en una segunda parte en la que trató de sacar partido de las jugadas de estrategia, frente a un rival que dejó escapar muy claras ocasiones en jugadas de contragolpe.

Por último, el Osasuna y el Getafe han firmado un empate (0-0) en el estadio Reyno de Navarra que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos. La primera mitad tuvo claro color azulón, pero el guardameta Ricardo salvó a los locales con dos paradones, mientras que el segundo periodo fue rojillo, y sólo la falta de acierto de los hombres de José Antonio Camacho evitó la victoria.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados