Menú

Eto'o volverá a entrenarse este jueves con sus compañeros tras permanecer cuatro meses lesionado

Buenas noticias para Frank Rijkaard. El entrenador del Barcelona podrá volver a contar antes de lo esperado con Samuel Eto'o, que este jueves se reincorporará a los entrenamientos junto a sus compañeros después de haber permanecido lesionado durante cuatro meses. El camerunés podría volver a la competición el próximo 11 de febrero, ante el Racing de Santander. Además, el argentino Leo Messi regresará este viernes a la Ciudad Condal para ultimar su puesta a punto.

L D (EFE) Eto'o sufrió una rotura de su rodilla derecha durante el partido que enfrentó al su equipo con el Werder Bremen en Alemania el pasado 27 de septiembre, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones. En un principio, el tiempo de recuperación se calculó entre cinco y seis meses, que se han reducido a cuatro. La reincorporación de Eto'o al grupo es la última fase de su rehabilitación antes de recibir el alta médica y retornar a la competición oficial, algo que podría producirse ante el Racing.

Tras ser operado el 28 de septiembre por el doctor Ramon Cugat, el camerunés empezó a flexionar la pierna el 9 de octubre, después de duras sesiones de tres horas de rehabilitación diarias. El 5 de noviembre empezó a correr sobre una cinta, pese a andar aún con la ayuda de unas muletas. Tres días después, Eto'o se marchó a Mallorca en compañía del fisioterapeuta Emili Ricard para trabajar durante ocho horas diarias en un campo de golf. Finalmente, el pasado 15 de diciembre el delantero volvió a pisar el césped del Camp Nou para seguir un plan específico de entrenamientos con la vista puesta en la reincorporación con el resto de sus compañeros, prevista para este jueves.

Hasta el momento de lesionarse, Eto'o llevaba conseguidos cuatro goles. Con el camerunés, el Barça tenía una media de 2,5 tantos por partido en Liga, mientras que sin su presencia ha bajado el promedio a 2,1.

Messi ultima su puesta a punto
 
Además, el argentino Leo Messi, que el pasado 12 de noviembre sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo de la que tuvo que ser intervenido, volverá el viernes a Barcelona para ultimar su puesta a punto. Está previsto que Messi se someta ese mismo día a una prueba individualizada bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça y el doctor Dalmau, y será entonces cuando se determine la fecha de su posible retorno al equipo.

En la actualidad, Messi está en la ciudad argentina de Rosario, donde se encuentra realizando la rehabilitación a las órdenes de un recuperador del club catalán y bajo un plan establecido, controlado y diseñado por los servicios médicos del FC Barcelona. Si todo evoluciona como hasta la fecha, se espera que Messi pueda estar a disposición de Frank Rijkaard con vistas al encuentro del 11 de febrero ante el Racing de Santander.

En declaraciones al periódico argentino 'Clarín', Messi reconocía sentirse "muy ansioso" por volver a jugar. "Sueño despierto y pienso en el día que vuelva a ponerme de nuevo la camiseta del Barcelona", decía. En cuanto a la posibilidad de regresar a jugar ante el Racing, el argentino comenta: "Es obvio que me va a faltar fútbol, pero espero llegar".

El argentino ha explicado que el período más duro fueron los 15 días que tuvo que estar sin apoyar el pie en el suelo, moviéndose con muletas, y después el tiempo que estuvo corriendo sin poder practicar con el balón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios