Menú

Bundesliga

El suicidio de Robert Enke conmociona al fútbol alemán

El fútbol alemán está de luto por la muerte de Robert Enke, de 32 años. El guardameta internacional, que militó en las filas del Barcelona y el Tenerife en la década de los 90, ha sido arrollado por un tren en Hannover después de haberse arrojado a las vías.

0
El suicidio de Enke lo confirmaba su asesor, Jor Neblung. "Se quitó la vida. Ahora mismo no puedo decir más", decía Neblung, según la edición digital de Der Spiegel, después de que fuentes policiales apuntaran ya a esa posibilidad tras saltar la noticia del fallecimiento.

De acuerdo con esas informaciones, el jugador se tiró a las vías del tren y fue arrollado por un ferrocarril, sobre las 18.25 horas en el barrio de Eilvese, en el norte de Hannover. La policía facilitó estas primeras informaciones, poco después de que el presidente del club, Martin Kind, confirmara la noticia del fallecimiento, sin dar más detalles sobre las circunstancias en que se produjo.

Enke estuvo de baja en los últimos partidos de la selección a causa de una infección intestinal y tampoco había sido convocado por el seleccionador nacional, Joachim Low, para los partidos contra Chile y Costa de Marfil, a disputar los próximos 14 y 18 de noviembre. Sin embargo, Low había dejado claro repetidamente que contaba con el guardameta para los Mundiales 2010 de Sudáfrica. Enke había disputado ocho partidos con la camiseta alemana.

Estaba casado y tres años atrás sufrió la terrible pérdida de su hija Lara, de dos años, a consecuencia de un fallo cardíaco.

0
comentarios

Servicios