Menú

Ferrer: "He estado patoso y Nalbandian ha sido mejor que yo"

Decepcionado y muy crítico consigo mismo, Ferrer ha reconocido que la derrota encajada contra Nalbandian en el primer partido de la final de Copa Davis ha sido justa. "Ha sido mejor que yo", ha dicho el tenista de Jávea, que ha descrito como "patoso" y "lento" su papel en el encuentro.

Decepcionado y muy crítico consigo mismo, Ferrer ha reconocido que la derrota encajada contra Nalbandian en el primer partido de la final de Copa Davis ha sido justa. "Ha sido mejor que yo", ha dicho el tenista de Jávea, que ha descrito como "patoso" y "lento" su papel en el encuentro.
L D (EFE) "Yo creo que él me ha pasado por encima. Me sentí muy inferior a el. Ha sido uno de los partidos en los que peor me he sentido. En ningún momento tuve sensaciones buenas, no tuve fe. Me sentí mal tenísticamente. No me ha dado opción el rival", ha resumido Ferrer. "En esta pista no es fácil jugar, pero no es más, es de tenis como cualquier otra. Él ha jugado mucho mejor que yo. Lo intenté pero no tuve sensaciones buenas durante el partido. Ahora ya está, ha comentado.

"El público ha estado muy bien, no hubo para más, porque el partido no fue igualado, no se exalta tanto. Se han portado muy bien, muy respetuosos, y toda la semana nos ha tratado muy bien", ha dicho Ferrer sobre los aficionados. "Él jugó muy bien, hizo un gran tenis y yo no estuve a la altura, nada más. David está a un nivel muy alto, nunca he tenido un partido fácil contra él. Esta derrota me duele como persona y como tenista. Me duele tener esas sensaciones de querer e intentar pero que tus piernas no vayan igual, ni la bola haga el daño que hacía antes", ha proseguido.

"Estuve patoso y lento, no rápido como acostumbro. Me costó mucho jugar así. Si no estás bien preparado para jugarle a la contra es imposible ganarle", ha puntualizado Ferrer. "Hay que ser positivo, de todo se aprende y no hay otra que seguir en la misma línea e intentándolo gane o pierda, darlo todo para seguir adelante, como un profesional, y seguir trabajando para no quedarme atrás. Pero pasa el tiempo y llevo uno dos meses que solo han sido derrotas. Eso cuesta y hay que levantarse". Preguntado de nuevo sobre la ausencia de Nadal, Ferrer ha sido rotundo: "Claro que lo echamos de menos, es el número uno del mundo, pero no hay otra, Hay que seguir, asumimos que no venía y ya está"
 
Por su parte, David Nalbandian se ha mostrado orgulloso de haber jugado un "gran partido". "Jugué muy bien, estuve siempre al frente en el marcador en un partido relativamente corto, me sentí bien y me alegra haber conseguido este primer punto tan importante para nosotros", ha comentado el cordobés. Al ser consultado sobre si se siente en condiciones de participar en el partido de dobles del sábado, Nalbandian ha respondido afirmativamente. "Depende del capitán (Alberto Mancini), y si me toca jugar lo haré con todo", ha asegurado. El tenista argentino ha comentado que se ha sentido "muy apoyado por el público", al que ha agradecido su aliento.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios