Menú

Ferrer repite victoria ante Robredo y acompaña a Nadal en semifinales del Godó

La historia se ha repetido y David Ferrer ha vuelto a apear a Tommy Robredo de cuartos del Godó. El de Jávea venció por 6-1 y 6-4 y se medirá en semifinales al chileno Fernando González, quien superó a Fernando Verdasco por 6-3, 4-6 y 6-4, mientras que Rafa Nadal espera al ruso Nikolay Davydenko.

La historia se ha repetido y David Ferrer ha vuelto a apear a Tommy Robredo de cuartos del Godó. El de Jávea venció por 6-1 y 6-4 y se medirá en semifinales al chileno Fernando González, quien superó a Fernando Verdasco por 6-3, 4-6 y 6-4, mientras que Rafa Nadal espera al ruso Nikolay Davydenko.

L D (EFE) El de Jávea, cuarto cabeza de serie, derrotó al de Hostalric, sexto, por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos. Ferrer, que ya eliminó al Robredo en la misma ronda del Godó del año pasado (7-6, 6-4), tuvo en todo momentoel partido bajo control y no cedió ni un sólo juego con su servicio.

En la víspera, Robredo, sexto favorito, ya avisó de que sería un choque muy igualado, que se llevaría el que tuviera menos altibajos y que se resolvería por pequeños detalles. Eso fue justo lo que ocurrió. Ferrer tuvo tres bolas de 'break' y aprovechó dos: en el octavo juego del primer set para ponerse 5-3 y en el quinto del segundo, para colocarse 3-2 y saque. Tommy dispuso de dos ocasiones de ruptura y, en cambio, no aprovechó ninguna. Esa circunstancia y la mayor solidez del alicantino fueron claves. Robredo se precipitó en demasiadas ocasiones, y Ferrer supo aguantar desde el fondo de la pista y esperar los fallos del rival.

La diferencia en el marcador tal vez no refleje lo que ocurrió en la central -el de Hostalric podía haber forzado al menos el tercer set si hubiese afinado más en algunos puntos trascendentales- pero si la consistencia que uno y otro demostraron en este duelo de cuartos.

Este sábado, David Ferrer intentará repetir la final del 2008 -perdió contra Rafa Nadal- el chileno Fernando González, quinto cabeza de serie, y verdugo del español Fernando Verdasco , segundo favorito del torneo, al que derrotó en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-4, en dos horas y 17 minutos. González comenzó como un vendaval, y rápidamente su puso 4-0 arriba. La reacción de Verdasco se produzco en el segundo set, cuando González se puso 4-3 a favor y servicio. El madrileño se mostró dispuesto a dar la vuelta al partido. Encadenó varios golpes ganadores de mérito, levantó al público de la pista central, no paró de animarse, puño en alto, y sumó tres juegos consecutivos para llevarse el segundo parcial (4-6).

La igualada prosiguió en los seis primeros juegos del tercer set, hasta que González volvió a romper el partido con un nuevo 'break' para ponerse otra vez 4-3 y saque. El de Santiago, más sólido que su oponente en la recta final del choque, templó los nervios, repartió varios palos desde el fondo a los que Verdasco no pudo llegar, y logró finiquitar el encuentro con su saque para sumar el 6-4 definitivo.

El que también está en semifinales es el ruso Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie del torneo, quien vencióal checo Radek Stepanek (9), por 6-7(4), 6-2 y 6-2, en dos horas y 18 minutos de juego. Davydenko, octavo del ránking ATP, se sobrepuso a la pérdida del primer set en el 'tie-break' y ya no dio opción a Stepanek en las dos siguiente mangas, que dominó con autoridad con su servicio y una tremenda solvencia con la derecha desde el fondo de la pista.

El de Volgogrado ya alcanzó la penúltima ronda en Barcelona en 2005, cuando se quedó a las puertas de la final al caer ante el español Juan Carlos Ferrero. En esta ocasión, también se medirá a otro español, Rafa Nadal, quien ha tenido una jornada de descanso tras frustrarse su duelo de cuartos con David Nalbandian (7) por una lesión en la cadera del tenista argentino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso