Menú

Ferrero, Moyá, Corretja y Robredo ya están en octavos de final del Conde de Godó

La tercera jornada del Conde de Godó ha supuesto un cara y cruz para la Armada española. Félix Mantilla, Albert Portas y Galo Blanco dicen adiós al torneo barcelonés tras caer ante Kuerten, El Aynaui y Volandri, respectivamente. Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá avanzan a octavos de final, al igual que Alex Corretja y Tommy Robredo, estos dos últimos al ganar los duelos fratricidas a Rafael Nadal y Feliciano López.

L D (EFE) Ninguno de los grandes tenistas que han entrado en liza se han dejado sorprender. El partido del día, el que enfrentó a Corretja y Nadal en la central, respondió a las expectativas. La experiencia contra el futuro, un encuentro jugado de poder a poder y que entretuvo durante dos horas y 11 minutos a más de tres cuartas plazas del aforo de la central. El espectacular Nadal, con un drive tremendo, ganó por 6-3 la primera manga, después de un gran despliegue de talento y fuerza ante lo cual poco pudo hacer Corretja, quien tuvo que utilizar su mejor repertorio para salir indemne. El mallorquín, quizá por la osadía propia de su edad -16 años-, limitó el juego a un continuo intercambio de golpes, cada vez más potentes y precisos.

Sólo cuando Corretja decidió llevar el partido a su terreno, el encuentro tomó otro rumbo para él. Empezó a jugar sobre el revés de su adversario y a tirar alguna que otra bola alta. Eso, junto con un gran acierto con el revés y una mejora en el servicio, le permitieron adjudicarse el segundo set, por 6-2. En la manga definitiva, Corretja aumentó el ritmo y Nadal, desfondado, empezó a pelearse más consigo mismo que con el rival que tenía enfrente. El tercer set (6-1) pasó en un suspiro, pues Rafael Nadal sólo pudo adjudicarse el juego inicial. Ahora Corretja jugará en octavos contra otro español: Tommy Robredo.

Otro de los protagonistas fue Carlos Moyá. No se encontró a gusto ante el rumano Adrian Voinea y el mallorquín pasó ronda, a pesar de no firmar una actuación especialmente convincente. Fue a remolque durante buena parte del primer set y poco a poco se repuso, forzó el desempate y entonces decidió a su favor, por 7-3. En el segundo, Voinea ya perdió la fe en dar la sorpresa y Moya, con un juego de derecha y de saque más contundente, ya no dio opción alguna (6-3). El mallorquín se medirá con Dominik Hrbaty en octavos de final.

Guga Kuerten estuvo brillante, irregular, pero lúcido. Se cansó de fallar en el inicio del encuentro y Félix Mantilla aprovechó la ocasión para escaparse en el marcador. El 5-1 preveía una fácil victoria del barcelonés en la manga inicial, pero entonces el brasileño reaccionó, acertó con todos sus golpes y el incansable Mantilla se hartó de correr de lado a lado de la pista. Aún con el 6-5, Mantilla tuvo dos bolas para resolver, pero llegado el desempate Guga ya no dio opciones (7-1). En la segunda manga, Kuerten estuvo más certero aún y recordó al gran jugador que conquistó tres coronas en París. El brasileño buscará una plaza para los cuartos de final ante un combativo Younes el Aynaoui, quien no falló frente a Albert Portas, aquel tenista que se dio a conocer internacionalmente en 1997 con su gran actuación en el Godó.

El marroquí ganó por un doble 6-4 y aumentó su racha de victorias sobre Portas, al que ha vencido en los siete enfrentamientos disputados. También hizo buenos los pronósticos Tommy Robredo, que venció a Feliciano López, por 6-4 y 7-6; así como el argentino José Acasuso, quien derrotó sin contemplaciones al francés Paul-Henri Mathieu en un fácil partido para el de Posadas-Misionas (6-2 y 6-2). Galo Blanco luchó como en él es costumbre ante el italiano Filippo Volandri. Ganó la manga inicial (6-4), pero el transalpino, una de las sorpresas del torneo, estuvo más acertado y remontó el partido posteriormente, por 6-3 y 6-4.

Precisamente el italiano será el rival en octavos de final de Juan Carlos Ferrero. El flamante campeón en Montecarlo resistió la tenacidad del argentino Franco Squillari y se impuso por 6-4 y 6-3, en un encuentro en el que el español fue a lo práctico. Finalmente, el ruso de origen ucraniano Nikolay Davidenko fue una de las escasas sorpresas de la jornada. Derrotó al argentino David Nalbandián por 6-3 y 7-6 y en la siguiente ronda se medirá a otro argentino: José Acasuso.


Resultados de segunda ronda

Dominik Hrbaty (SVQ) vence a Guillermo Coria (ARG, 13), 4-3 y abandono
Nikolay Davydenko (RUS) a David Nalbandián (ARG, 6), 6-3 y 7-6 (7-4)
Carlos Moyá (ESP,2) a Adrian Voinea (RUM), 7-6 (7-3) y 6-3
Gustavo Kuerten (BRA,7) a Félix Mantilla (ESP) , 7-6 (7-1) y 6-3
José Acasuso (ARG) a Paul-Henri Mathieu (FRA), 6-2 y 6-2
Younes el Aynaui (MAR, 9) a Albert Portas (ESP) , 6-4 y 6-4
Filippo Volandri (ITA) a Galo Blanco (ESP) , 4-6, 6-3 y 6-4
Alex Corretja (ESP, 8) a Rafael Nadal (ESP) , 3-6, 6-2 y 6-1
Tommy Robredo (ESP, 12) a Feliciano López (ESP) , 6-4 y 7-5
Juan Carlos Ferrero (ESP,1) a Franco Squillari (ARG), 6-4 y 6-3

Temas

En Deportes

    0
    comentarios