Menú

Ferrero: "Preferiría jugar la final de la Copa Davis contra Estados Unidos"

El tenista español Juan Carlos Ferrero, que estos días disputa el Abierto de China en Pekín, ha manifestado que intentará estar en la mejor forma posible para las semifinales de la Copa Davis ante Francia, y que, en caso de ganarla, "preferiría disputar la final contra Estados Unidos".

L D (EFE) "El equipo de EEUU se ha mostrado más inseguro, y además jugaríamos más cómodos en casa, mientras que una final en Bielorrusia sería muy complicada", ha dicho Ferrero, quien ha destacado el peligroso juego de saque y volea del bielorruso Max Mirnyi.

El tenista valenciano califica como "una buena noticia" la baja de Sebastian Grosjean en el equipo francés, y ha dicho que la ausencia del "pilar más fuerte" de los galos pone las cosas más fáciles al equipo español, aunque elude hablar de favoritos para la eliminatoria. Ferrero ha mostrado su preocupación por lo apretado de su calendario, ya que sólo va a tener una semana para preparar la semifinal de Alicante y le espera un largo viaje desde China, aunque destaca que para él "siete días serán suficientes para estar por lo menos a un 90 por ciento de cara a la Davis".

Además, tras la disputa de la semifinal ante Francia, del 24 al 26 de septiembre, a Ferrero le espera una semana después un nuevo viaje a tierras chinas, en esta ocasión para disputar el torneo de Shangai. Pese a todo, el jugador rechaza los rumores sobre una posible retirada rápida del torneo de Pekín para llegar cuanto antes a España y preparar la Davis, destacando que "este torneo es muy importante para ganar puntos y volver a lo más alto de la lista de la ATP, así que si llego a la final, no la voy a tirar".

El de Onteniente, que visita por primera vez Pekín pero ya se ha convertido en un ídolo deportivo para los chinos en anteriores visitas a Shangai y Hong Kong, se deshacía en elogios hacia el público oriental, que "siempre" le "ha tratado muy bien". Afirma que China tiene capacidad para ofrecer buenos tenistas en el futuro, pues muchos de ellos han despuntado ya en torneos júnior. "Este país está poniendo mucho dinero en la formación, algo que es muy importante", dice. Ferrero sonreía cuando se le preguntaba si veía a Pekín como la sede del futuro quinto Grand Slam , algo a lo que los organizadores aspiran, y destaca que "de momento, se está haciendo un buen trabajo, pero torneos como Indian Wells o Miami están más cerca que China en conseguir esa meta".

El tenista español hacía el martes una visita relámpago a Tokio, la capital japonesa, para atender compromisos publicitarios. Este miércoles vencía al estadounidense Justin Gimelstob en primera ronda, en un encuentro según él "más sencillo de lo previsto", y también disputa la competición de dobles junto al español Guillermo García-López.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios