Menú

Fórmula 1

Webber manda en una jornada pasada por agua

El australiano ha sido el más rápido en Montmeló, con casi dos segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo de la jornada en el regreso de los entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula 1 al Circuito de Cataluña, en los últimos test antes de que comience el Mundial dentro de tres semanas en Australia,

Ha sido una jornada marcada por una lluvia constante hasta que cesó al final del día, para que Webber acabara con el mejor crono por delante de Lewis Hamilton (Red Bull) y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

Las inclemencias climatológicas impiden tomar estos tiempos como una referencia. Pero lo cierto es que de los que pudieron rodar en seco al final de la jornada, el único que ha sido rápido en Montmeló fue Webber, quien se quedó cerca del mejor registro de la semana pasada en los que fueron penúltimos entrenamientos.

Y es que ahora, de aquí al domingo, las escuderías tienen sus últimas opciones de llegar al inicio del Mundial en Melbourne con todo en su sitio. Este jueves, el compañero de Sebastian Vettel fue el único en volar con el Red Bull.

Los demás pilotos no pudieron exprimir más sus monoplazas al tener una hora y media únicamente sin aparición alguna de la lluvia, aunque pudieron probar las gomas blandas de seco. En Ferrari, fue Felipe Massa el primero en rodar esta semana y lo hizo con tiempos discretos –a casi cinco segundos del australiano– pero siendo de los más activos.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, con su nuevo Mercedes que le llevó a ser el más rápido el último día de la anterior tanda en el trazado catalán, ha sido segundo a casi dos segundos de Webber, siendo además el que más vueltas realizó con 113. Hamilton ha rodado sólo una vuelta más que Massa (112 giros) y trece más que el mexicano Sergio Pérez con el McLaren (100).


Tiempos de la jornada

.1. Mark Webber (AUS/Red Bull)         1:22.693
.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)      1:24.348
.3. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso)  1:25.017
.4. Valtteri Bottas (FIN/Williams)     1:26.458
.5. Sergio Pérez (MEX/McLaren)         1:26.538
.6. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber)     1:26.574
.7. Paul di Resta (ESC/Force India)    1:27.107
.8. Felipe Massa (BRA/Ferrari)         1:27.541
.9. Max Chilton (GBR/Marussia)         1:28.166
10. Charles Pic (FRA/Caterham)         1:28.644
11. Romain Grosjean (FRA/Lotus)        1:34.928

Temas

0
comentarios