Menú

Fórmula 1

Alonso saldrá quinto en el GP de España y 'pole' para Rosberg

El alemán consigue la tercera 'pole' de su carrera y, casualmente, la segunda consecutiva, después de establecer también el mejor tiempo de Barhein.

0

Mercedes ha hecho un doblete histórico al colocar a sus dos coches en la primera línea de la parrilla de salida del GP de España, algo que parece no inquietar al resto de los aspirantes al triunfo en Montmeló, entre ellos, el español Fernando Alonso.

Cinco carreras y tres poles en la escudería alemana (duodécima de su historia), que ha hecho estallar de alegría a sus integrantes en los garajes del Circuito de Cataluña, Si Mercedes fuese capaz de mantener la tradición en Montemeló, donde quien obtiene la pole tiene casi todos los números para llevarse el triunfo, la victoria mañana estaría cantada para Nico Rosberg o Lewis Hamilton, pero todos saben en la parrilla que la gloria parece destinada a las líneas posteriores.

Justo detrás de los Mercedes arrancarán los dos objetivos que tiene Fernando Alonso mañana: adelantar a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, tercero y cuarto, respectivamente.
Alonso, un especialista en adelantamientos, y concretamente en el Circuito de Cataluña, no desaprovechará la ocasión para brindar una nueva acción que levante a los espectadores de sus asientos, aunque para optar a entrar primero en la curva tendrá que sacarse de encima a tres pilotos que están a su altura: Hamilton, Vettel y Raikkonen.

El piloto español ha logrado el quinto mejor crono y, a pesar de sentirse satisfecho por el ritmo de carrera que puede ofrecer el Ferrari, siente que todo sigue igual después de Baréin y que su coche si alguna cosa ha pasado es que se ha estancado, respecto a otros rivales que han evolucionado en la versión ofrecida en Barcelona. No obstante, confía en que, cuando no ha tenido problemas (accidente en Malasia y problema con DRS en Baréin), su Ferrari ha estado a un gran nivel, por ritmo de carrera y por contar con un vehículo que planta cara.

Deberán irle de cara las cosas a Alonso mañana en Barcelona para subir a lo alto del podio, porque aunque el Ferrari está en un gran momento, la competencia no le va a permitir ninguna concesión para buscar un triunfo que se le resiste desde que en el 2006 se hizo con su única victoria en Barcelona.

Vettel, líder y con tres mundiales que le avalan, saldrá con la ligera tranquilidad de la ventaja que ya ha marcado en la general, especialmente por los treinta puntos que le saca a Alonso. Raikkonen, el tercero en liza, aparece siempre como el tapado de la carrera. Ganador de Australia y con dos segundos puestos en China y Baréin, y a sólo diez puntos de Vettel en la general, el finlandés parece dispuesto a luchar otra vez por hacer con el título.

La jornada de entrenamientos en Barcelona, además de confirmar que los cuatro grandes en este momento (Red Bull, Mercedes, Ferrari y Lotus) siguen claramente un paso por delante de sus rivales, ha reafirmado el mal momento en el que se encuentra McLaren, cuyos pilotos siguen hundidos en zonas inimaginables años atrás.

0
comentarios