Menú

Fórmula 1

Hamilton arrasa en la última sesión de libres en Canadá

El inglés de Mercedes ha sido el único que ha bajado de 1:16.

El inglés de Mercedes ha sido el único que ha bajado de 1:16.
GP de Canadá 2014

El británico Lewis Hamilton ha sido el único que ha bajado de 1:16 (1:15.610) para dominar la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, en la que el brasileño Felipe Massa intercaló su Williams entre los dos Mercedes y el español Fernando Alonso (Ferrari) ha acabado cuarto.

La superioridad de Hamilton fue manifiesta durante toda la jornada y será el favorito para conseguir la pole para la carrera del domingo en el circuito Gilles Villeneuve. La tercera y última sesión de libres se desarrolló con cielos despejados y temperatura ambiente de 20 grados que en el asfalto de la pista subía hasta los 31.

Cumplido el primer cuarto de hora, los comisarios sacaron bandera amarilla y luego roja. El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) estaba parado junto a las barreras, con las que había chocado tras salirse en la curva 4. El coche resultó dañado, pese a que el piloto no sufrió heridas.

Como en la sesión del viernes, los últimos ensayos libres se caracterizaron por la rivalidad entre compañeros de equipo (Hamilton-Rosberg en Mercedes, Massa-Bottas en Williams, Alonso-Raikkonen en Ferrari), circunstancia que animó la sesión. Hamilton fue el primero -y a la postre el único- en bajar de 1:16 y la novedad más relevante de la sesión fue el segundo puesto de Massa (1:16.086). No en vano su Williams lleva motor Mercedes.

Rosberg, líder del Mundial, obtuvo el tercer mejor registro (1:16.120), por delante de Alonso (1:16.488), mientras que el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel acabó décimo, otra vez superado por su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo (quinto).

Temas

0
comentarios