Menú

Fórmula 1

El Ferrari de 2015, más lento que el de este año

Las alarmas saltan en la escudería de Maranello mientras arrecian los rumores de la posible marcha de Fernando Alonso a McLaren.

0
Las alarmas saltan en la escudería de Maranello mientras arrecian los rumores de la posible marcha de Fernando Alonso a McLaren.
Fernando Alonso rueda con el F14-T en Montreal. | EFE/Archivo

El monoplaza que prepara Ferrari para la próxima temporada es todavía más lento que el de este año, según las primeras pruebas realizadas en el túnel de viento. Así lo cuenta la revista italiana Autosprint, el suplemento automovilístico del Corriere dello Sport, dando cuenta de este "dato inquietante" sobre el nuevo Ferrari.

"¡Alarma! El Ferrari de 2015 parece lento", es el contundente titular elegido por la publicación italiana, que pasa a detallar en qué han consistido las primeras pruebas realizadas sobre el Ferrari 666, nombre codificado del futuro monoplaza.

"Evidentemente no estamos hablando del coche real porque todavía no se ha construido ni montado, sino de los resultados obtenidos en el túnel de viento con el modelo a escala 60% que representa al nuevo monoplaza. Los datos que se transfirieron luego al simulador demostraron que era más lento que el F14T actual", dice.

Como bien detalla Autosprint, los datos de túnel de viento y simulador afectarían a la aerodinámica del monoplaza y no al motor, que es donde mayor margen de mejora tiene la escudería de Maranello.

Para más inri, en la revista italiana afirman que en la Scuderia ya se han mentalizado para "un 2015 complicado" y que así se lo habrían comunicado al propio Fernando Alonso.

Ese dato explicaría las razones del español para cambiar de aires la próxima temporada. Y es que cada vez cobran más fuerza los rumores de que Alonso cambiará de aires y abandonará Ferrari para regresar a McLaren siete años después. Según la prensa italiana, incluso el anuncio podría realizarse la próxima semana durante la disputa del Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas).

0
comentarios

Servicios