Colabora

McLaren sigue sin deshojar la margarita sobre sus pilotos con Fernando Alonso a la espera

"Ha concluido la reunión de hoy y no se ha tomado ninguna decisión sobre los pilotos para 2015", se ha limitado a decir un portavoz de la escudería.

Fernando Alonso, a la espera de que McLaren confirme su fichaje.

McLaren sigue sin deshojar la margarita sobre cuáles serán sus pilotos en la temporada 2015 de Fórmula Uno. Uno de ellos parece que será Fernando Alonso, aunque en la escudería británica, cuya cúpula directiva se ha reunido este jueves, no anuncian todavía quién acompañará en el box al asturiano, si el británico Jenson Button o el danés Kevin Magnussen.

Se esperaba que McLaren tomara una decisión este mismo jueves en su reunión en la sede que el equipo tiene en Woking (Reino Unido), en el condado de Surrey, a unos 40 kilómetros al sureste de Londres, pero un portavoz de la escudería confirmaba que no ha habido acuerdo al respecto.

"Ha concluido la reunión de hoy y no se ha tomado ninguna decisión sobre los pilotos para 2015", se limitaba a decir este portavoz.

Y es que McLaren se debate entre la veteranía de Button, de 34 años, y el potencial de Magnussen, de 22, para formar pareja con Alonso, cuya incorporación a McLaren se da por hecha en el mundo de la Fórmula Uno desde hace semanas.

En la decisión de McLaren podrían influir también factores comerciales relacionados con los patrocinios para la nueva colaboración con Honda, que a partir de ahora sumistrará los motores de los monoplazas.

"Cuanto antes mejor"

Mientras tanto, el propio Button se ha encargado de meter presión a la escudería y ha mostrado su deseo de seguir en McLaren. Al inglés, que este jueves ha protagonizado un acto publicitario en Edimburgo (Escocia), se le preguntaba por su futuro, y el veterano piloto respondía: "Es una pregunta aún sin respuesta (...) No sé cuando los sabremos pero creo que, por el bien de todos, cuanto antes mejor".

Button no tiene contrato con McLaren para la próxima temporada, pero estará "encantado de poder continuar" en el equipo. "Si sigo en la Fórmula 1 el año que viene obviamente será un gran reto con el nuevo motor Honda y el nuevo ambiente en el equipo. Si no sigo, hay otros retos apasionantes en los que quiero participar", añadía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario