Menú

Fórmula 1

Regreso triunfal de Kubica al Gran Circo

El piloto polaco marcó el cuarto mejor tiempo al volante del Renault RS17 en la que fue su vuelta tras el accidente sufrido hace seis años. 

El piloto polaco marcó el cuarto mejor tiempo al volante del Renault RS17 en la que fue su vuelta tras el accidente sufrido hace seis años. 
Kubica vuelve a sonreír siete años después | Twitter

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, logró el mejor tiempo en la segunda jornada de pruebas en el circuito de Hungaroring, donde este miércoles se produjo la reaparición, al volante del Renault RS17, del polaco Robert Kubica, que marcó el cuarto crono y dio un total de 142 vueltas a la pista de las afueras de Budapest.

Seis años después del grave accidente que sufrió en el rally "Ronde di Andora" de Italia, con las secuelas todavía visibles en su brazo derecho, Kubica pilotó por primera vez la última versión de un Fórmula Uno y cubrió, en su vuelta rápida, la pista -de 4.384 metros- en un minuto, 18 segundos y 572 milésimas, a un segundo y 448 milésimas del mejor tiempo, marcado por la mañana por Vettel.

hqdefault.jpg

La mejor noticia es que Kubica, séptimo en la tabla de tiempos al acabar la sesión matinal, en la que Vettel -vencedor del Gran Premio de Hungría, el pasado domingo, en este circuito- estableció el mejor crono de todo el día, completó un total de 142 vueltas.

Por la tarde, el único polaco que ha ganado una carrera de F1, mejoró su marca y avanzó tres plazas en la tabla de tiempos, encabezada por el líder del Mundial, que había girado en un minuto, 17 segundos y 124 milésimas, 261 menos que el británico Lando Norris, de McLaren-Honda, que también rebajó su crono en la sesión vespertina.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) también mejoró por la tarde su crono matinal y certificó el tercer tiempo de toda la jornada de ensayos -de un minuto, 17 segundos y 842 milésimas-, en la que el español Carlos Sainz marcó el quinto tiempo, de 1:18.850.

Temas

0
comentarios