Menú

Frank De Boer, confirmado como nuevo entrenador del Ajax

Frank De Boer, que se hizo cargo de la dirección técnica del Ajax de Amsterdam el último diciembre, ha sido confirmado por su club como entrenador de la primera plantilla por lo que resta temporada y tres más.

EFE
0

De Boer, ex defensa del Ajax, Barcelona, Galatasaray y Rangers, entre otros, e internacional absoluto holandés en 112 oportunidades, tendrá como ayudantes a Danny Blind y Hennie Spijkerman.

Tras abandonar su carrera como futbolista en el qatarí Al-Shamal, Frank de Boer volvió al Ajax de Amsterdam como entrenador de las divisiones inferiores. Asimismo, ha sido asistente del seleccionador holandés Bert van Marwijk en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde Holanda cayó en la final ante España.

"Hace cinco años llegué al Ajax para ayudar en el desarrollo de los jóvenes jugadores como entrenador del filial. Ahora doy un paso más para estar enfrente del primer equipo. Deseo continuar con lo iniciado y trabajar los pequeños detalles para poder mejorar", ha comentado Frank De Boer.

De Boer se hizo cargo de la dirección de la primera plantilla del Ajax el 6 de diciembre de tras la marcha de Martin Joel, dirigiendo al equipo en el triunfo contra el Milán en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. El Ajax, sin embargo, no accedió a los octavos de final de la Liga de Campeones, quedando tercero y pasando a jugar los dieciseisavos de la Liga Europa, donde se medirá al Anderlecht.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    2. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    3. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    4. Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompe el PSOE"
    5. EEUU se harta de Zapatero
    0
    comentarios

    Servicios