Menú

El Athletic blinda a Susaeta

El centrocampista, formado en la cantera de Lezama desde los diez años, tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones.

Markel Susaeta ha ampliado por cuatro temporadas su contrato con el Athletic Club, por lo que seguirá vinculado a la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2017. Su cláusula de rescisión asciende a 35 millones de euros.

Susaeta (Éibar, 1987), formado en la cantera de Lezama los diez 10 años, suma seis temporadas en el primer equipo rojiblanco, con el que ha disputado un total de 221 partidos oficiales –167 de Liga, 24 de Copa del Rey, 29 de competiciones europeas y uno de Supercopa de España– y ha marcado 29 goles.

Tras la renovación de Susaeta quedan otros cinco futbolistas de la primera plantilla del Athletic que acaban contrato con el club bilbaíno al final de la presente temporada: Fernando Amorebieta –ya está en negociaciones para prolongar su vinculación–, Gaizka Toquero, Xabi Castillo, Igor Martínez y Fernando Llorente.

Respecto a este último, el presidente del club, Josu Urrutia, ya anunció que el jugador no había aceptado la oferta que le planteó la entidad y que su deseo es marcharse a otro equipo.

Temas

0
comentarios