Menú

Arbeloa: "Me siento muy valorado"

"Del Bosque nos ha recalcado varias veces que cualquier tropiezo se puede pagar bastante caro".

Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, ha asegurado que se siente "muy valorado" por sus compañeros y entrenadores, pero no por algunos medios de comunicación, una situación que dijo que no le preocupa "excesivamente".

Arbeloa se acostumbró a la crítica en la pasada Eurocopa y sabe convivir con ella. Lo demostró en la previa del partido clasificatorio para el Mundial 2014 ante Bielorrusia, en su rueda de prensa en Minsk, al ser preguntado por sus sentimientos.

"Me siento muy valorado por mis compañeros y por mi cuerpo técnico. Para mí es lo más importante, son las opiniones que más tengo en cuenta y las que me valen. Me siento muy halagado por ellos. Llevo tiempo siendo parte de esta selección y estoy encantado. Me siento tan valorado como cualquier otro", admitió. "Por los medios de comunicación estoy más valorado por unos que por otros, pero no es algo que me preocupe excesivamente", añadió.

Centrado en el partido ante Bielorrusia, Arbeloa espera no encontrarse un planteamiento tan defensivo como el de Georgia, selección ante la que España sufrió para ganar por la mínima con un gol en los últimos compases del partido. "En principio no esperamos algo defensivo tan exagerado. Es normal que las selecciones jueguen tan replegadas contra nosotros pero no tan exageradamente como Georgia. Bielorrusia es un buen equipo, hemos visto vídeos y tienen más armas que los georgianos. No creo que se vayan a encerrar tanto pero nunca se sabe", dijo.

Y destacó el mensaje que ha trasladado el seleccionador Vicente del Bosque. "Nos ha recalcado varias veces que cualquier tropiezo se puede pagar bastante caro. Muchas veces las selecciones más débiles son más peligrosas y lo vimos en Georgia, que estuvimos a punto de dejarnos dos puntos". "Quizás los duelos ante Francia no sean tan decisivos si conseguimos ganar todos los partidos. Estamos centrados en el primer partido y ya habrá tiempo de pensar en el martes", añadió.

Tras estudiar el juego de Bielorrusia en dos días en los que el cuerpo técnico de la selección ha puesto vídeos a los jugadores, Arbeloa expuso lo que espera del rival. "Son jugadores con calidad, juegan bien al fútbol. Pusieron en problemas a Francia y no mereció perder ante Georgia. Tiene la base del BATE que está haciendo una gran campaña. Todos los partidos fuera de casa son difíciles y el de mañana será igual. Va a ser complicado ganarles", recalcó.

Ante las bajas en el centro de la defensa de jugadores importantes como Carles Puyol y Gerard Piqué, Arbeloa se puso a disposición de Del Bosque por si considerase necesario que pase del lateral al centro de la defensa. "Hace algún tiempo que no he jugado, pero siempre estoy a disposición del seleccionador. En Málaga fue la última vez que jugué de central, cuando jugamos con defensa de tres. Es una posición que me es bastante conocida y que no tendría ningún problema en ocupar", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios