Colabora

Sandoval resucita al Sporting

El conjunto asturiano ha logrado una importante victoria en casa ante un buen Almería.

El debut de José Ramón Sandoval con el Sporting de Gijón guió al triunfo a su nuevo equipo, ante el segundo clasificado de la Liga Adelante, el Almería (2-1), en una jornada que deja en la cuerda floja a Juan Carlos Mandiá, con el Hércules incapaz de ganar al Guadalajara en inferioridad numérica.

Llegó Sandoval al Molinón con un nuevo estilo de juego para el Sporting, con mejor trato al balón y la prioridad de sacar siempre el esférico jugado, y consiguió un sufrido triunfo para dar tranquilidad a un equipo diseñado para pelear por el regreso a la Liga BBVA que se había instalado en la zona baja.

Un tanto del croata Bilic adelantó al Sporting que volvió a cometer un grave error defensivo que aprovechó Verza para empatar. A trece minutos del final, el primer balón que tocó Carmona lo hizo gol para dar el tercer triunfo de la temporada al conjunto gijonés, los tres como local y endosar la segunda derrota liguera del Almería que puede ceder el domingo el segundo puesto, de ascenso directo, al Villarreal.

La reacción del Sporting no la imitó el Hércules. En un duelo de angustia frente al Guadalajara, fue incapaz de hacer un solo tanto a un rival en inferioridad numérica desde el minuto 26 por la expulsión de Vicente. Víctima de los nervios fue incapaz de encontrar el camino del gol y el empate deja a Mandiá con su crédito prácticamente agotado y tanto a Hércules como Guadalajara en puestos de descenso a Segunda B.

Mientras, Córdoba sigue disfrutando de la fiabilidad de su equipo en El Arcangel. En su estadio firma sus cuatro triunfos. Derrotó al Real Madrid (1-0) en el último suspiro, en el tiempo añadido con un gol de Javier Patiño que premió la búsqueda de gol de un equipo que se estrelló por tres ocasiones en los postes. Dejó sin marcar por primera vez en la temporada al filial madridista.

Las victorias visitantes del sábado las protagonizaron Alcorcón y Xerez. Se sitúa tercero el conjunto madrileño que consiguió ser el primer equipo que asalta Los Pajaritos. El Numancia fue incapaz de reaccionar a gol de Oriol (0-1). El mismo resultado firmó el Xerez en su visita a la Ponferradina gracias a un gol de Tato en el descuento que dio el primer triunfo a domicilio a su equipo.

El empate a uno entre Mirandés y Girona, con intercambio de goles en los últimos diez minutos, sitúa al conjunto catalán en la cuarta plaza, luchando por los puestos de promoción. La décima jornada de la Liga Adelante no pudo disputarse en Huesca. Las fuertes lluvias provocaron el aplazamiento del encuentro ante el Barcelona B en El Alcoraz.

Para el domingo queda el partido del líder, el Elche, que cierra la jornada en su visita al Real Murcia (20:30 horas). El partido matinal lo disputan Racing y Lugo (12:00), y Recreativo recibe al Villarreal (18:00) y Las Palmas al Sabadell (19:00).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario