Menú

Europa League

Nuevo varapalo para el Athletic

El conjunto vasco cae derrotado en Lyon, y prácticamente se despide del pase, mientras que el valenciano ha superado al Twente holandés.

El Athletic de Bilbao se ha colocado al borde del precipicio en la Liga Europa, al caer ante el Olympique Lyonnais (2-1) en un partido que no logró controlar en ningún momento y en el que se vio superado por la mayor experiencia europea de su rival.

El conjunto de Marcelo Bielsa, actual subcampeón del torneo, está obligado ahora a ganar los tres encuentros que le quedan si quiere seguir en Europa, dado que el Sparta de Praga sumó su segunda victoria en el torneo.

El Athletic salió con la misión de rebelarse tras la amarga derrota de Mestalla, con la presión añadida de estar obligado a ganar para no complicarse aún más la vida en el torneo. Pero la primera mitad fue muy espesa. El partido no tenía dueño, si bien poco a poco el Lyon fue ganando terreno.

A falta de 4 minutos para el descanso un peligroso robo de Malbranque a Iturraspe a punto estuvo de costarle caro al Athletic. El menudo centrocampista francés disparó duro desde la frontal del área, pero se topó con una buena intervención de Iraizoz.

Tras el descanso, el conjunto francés no tardó en aprovechar la primera ocasión que se le presentó. Briand recuperó el balón, lanzó a Reveillére y éste centró para que Lisandro López con un cabezazo magníficamente colocado batiera a Iraizoz.

La reacción de orgullo de los jugadores bilbaínos no se hizo esperar. Cinco minutos después, Iraola colgó un balón que rebotó en el larguero y seguidamente Susaeta se quedó sólo ante el portero galo, pero su disparo se le fue fuera. El partido se aceleró. La entrada de Ibai Gómez por Muniáin, le dio vida a la banda derecha y Llorente le puso mordiente al partido al entrar por Adúriz.

La réplica llegó a falta de un cuarto de hora para el final con el gol del empate. Llorente controló un pase largo en la frontal del área y habilitó a Ibai Gómez para que éste se luciera con un disparo con rosca que enmudeció al estadio de Gerland. Pero a poco del final Fofana envió un misil desde fuera del área que Iraizoz no despejó, el balón quedó suelto en el área y Briand remató con el portero vasco ya batido para poner así la puntilla a un deslucido Athletic.

El Levante acaricia el pase

El Levante, con un penalti marcado por Míchel y dos goles de Pedro Ríos, se ha impuesto por 3-0 al Twente y acaricia la clasificación en su grupo, tras un partido espeso en el primer periodo, pero resuelto con autoridad por el equipo valenciano tras el descanso.

Mientras en la primera parte hubo más polémica que fútbol, en la segunda un penalti por claras manos del visitante Douglas encarriló el partido para el Levante, que a partir de entonces fue mejor que el conjunto holandés hasta convertir la victoria en goleada.

Sin dominar territorialmente, pero a base de orden y de saber salir a la contra, el Levante sentenció el encuentro con un segundo gol y sin dar opciones al rival para que redujera distancias en el marcador, hasta el punto de marcar un tercer tanto cuando el partido estaba a punto de concluir. 

Temas

0
comentarios