Menú

El Madrid acelera el fichaje de un lateral izquierdo

El conjunto blanco ya ha iniciado las negociaciones para hacerse con el inglés en este mercado invernal.

0
El conjunto blanco ya ha iniciado las negociaciones para hacerse con el inglés en este mercado invernal.
Ashley Cole y Jose Mourinho, durante su época juntos en el Chelsea. | EFE

Mourinho tiene claro que tiene que mejorar el carril zurdo. Marcelo nunca ha sido de su completo agrado, como se ha comprobado en los partidos importantes, y Fabio Coentrao no le termina de convencer, más allá del enfado que tiene con el futbolista por su actitud.

Así que para la próxima temporada –y quizá incluso para este diciembre– el club blanco va a lanzarse a por un lateral izquierdo. Ashley Cole, a quien el portugués ya tuviera en el Chelsea, es el favorito. A sus 31 años se encuentra en un gran momento físico, y vería con buenos ojos jugar sus últimas temporadas a gran nivel en uno de los equipos más grandes del planeta.

El inglés podría llegar en diciembre por un bajo precio, pues el próximo verano termina contrato con los blues, que le vería marchar sin ninguna contraprestación. Hay que recordar que Marcelo estará de baja, como pronto, hasta bien entrado el mes de febrero. Por eso, el Real Madrid y Chelsea ya han iniciado los contactos, que continuarán en los próximos días.

Bale, la otra opción

Si no se consiguiera su fichaje en este mercado invernal, el Real Madrid se marcaría otro reto con más futuro para el próximo verano: el galés del Tottenham Gareth Bale. Mejor jugador de la Premier en la temporada pasada, el futbolista pide a gritos recalar en un equipo de mayor enjundia, que le permita luchar por todos los títulos. El problema sería el precio, pues los spurs le han tasado en unos 60 millones.

Otra opción más cercana y más barata sería la del futbolista del Málaga Nacho Monreal, que el verano pasado recaló en el club andaluz por seis millones de euros. El precio, ahora, sería algo más elevado, pero nada desorbitado para el Real Madrid, que se haría con los servicios del que se ha mostrado como uno de los mejores laterales de la Liga.

En Deportes

    0
    comentarios