Menú

Mourinho lanza otro dardo a Toril

Pese a comenzar diciendo que el tema ya está zanjado para él, el portugués terminó mandando un mensaje al entrenador del Castilla.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, mostró hoy intención de zanjar la polémica abierta sobre la cantera con el técnico del Castilla Alberto Toril, pero acabó lanzándole un nuevo dardo al reprochar que José Rodríguez, que debutó marcando con el primer equipo en Copa del Rey a sus 17 años, no sea titular.

"Zanjamos este tema. Repito, tengo mi autonomía y él (Toril) tiene la suya. Yo hago lo que quiero con mi equipo y él con el suyo. Está completamente cerrado el tema, yo tengo una opinión y no cambia", expuso en rueda de prensa.

El técnico portugués ha añadido: "Por ejemplo, José Rodríguez que os gusta tanto a vosotros (la prensa), no juega en el Castilla y juegan jugadores con 24 o 25 años. Para mí es más importante que juegue José que terminar cuarto, quinto o sexto en la clasificación. Eso me da igual. Es la diferencia de opinión. Para mí lo importante es la formación de jugadores".

Tal es la situación que el portugués respondió con un rotundo, pero nada convincente, "no" a la pregunta de Sergio Valentín, redactor de esRadio, sobre si había solicitado la destitución de Toril para asumir mayores responsabilidades en el club.

En su última comparecencia en la previa de un partido, antes de enfrentarse al Alcoyano en Copa del Rey, Mourinho sacó una lista de futbolistas canteranos que no triunfaron en el primer equipo blanco. En ella no incluyó a jugadores como Juan Mata, Javi Martínez, Diego López, Borja Valero o Álvaro Negredo. Hoy ha explicado las razones. "La lista es para gente inteligente que entiende perfectamente que hablo de los 30, 40 ó 50 que pasan y se van. Es normal que haya jugadores que están teniendo una carrera mejor", dijo.

Y recordó, para dar consistencia a su teoría, tres citas en finales de Liga de Campeones del Real Madrid. "Para terminar con esta historia, tres momentos históricos del Real Madrid. Finales de Amsterdam, dos canteranos que fueron Sanchís y Raúl; París otros dos, Raúl y Casillas, y en la final de Glasgow un canterano titular, otra vez Raúl".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios