Menú

Europa League

Caída estrepitosa del Athletic

El Lyon volvió a ganar, en esta ocasión en Bilbao, y el resto de resultados dejan a los de Bielsa, finalistas el año pasado, prácticamente eliminados.

El Lyon volvió a ganar, en esta ocasión en Bilbao, y el resto de resultados dejan a los de Bielsa, finalistas el año pasado, prácticamente eliminados.

Ganar el encuentro ante el Ironi Kirtat, ganar por más de tres goles al Sparta de Praga, y que el conjunto checo caiga derrotado en su estadio ante el Olympique de Lyon. Esa es la única posibilidad que le queda ahora mismo al vigente subcampeón de la Liga Europa para seguir con vida. Casi nada.

Y es que el Athletic de Bilbao sufrió una dolorosa derrota (2-3) este jueves en su propio estadio, ante un Olympique que se mostró superior al conjunto vasco, y que de paso certifica su pase para los dieciseisavos de final. Todo, gracias a los tantos de Gomis, Gourcouff y Lacazette, este último en pleno auge local.

Porque tras el 0-2 con el que se llegó al descanso, el Athletic de Bilbao sacó lo poco que le quedaba para igualar en diez minutos el marcador, con los goles de Ander Herrera y Aduriz de penalti cometido sobre el propio Ander. Pero la alegría sólo duró ocho minutos, el tiempo que tardó el conjunto francés en marcar el 2-3.

Desde ahí, agotado física y psicológicamente, fue incapaz de reaccionar, y todo fueron malas noticias: desde la pitada a Fernando Llorente a la sufrida por Marcelo Bielsa, pasando por el despectivo gesto de Iker Muniain al ser sustituido. Cualquiera diría que este es el mismo equipo que el año pasado quedó subcampeón de la Liga Europa y de la Copa del Rey.

 

Ficha técnica

Athletic Club, 2: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe (Ibai Gómez, min.46); Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Herrera, Muniain (Isma López, min.85); y Aduriz (Llorente, min.70)
Olympique de Lyon, 3: Vercoutre; Réveillère, Bisevac, Lovren, Umtiti; Fofana, Gonalons; Lacazette (Ferri, min.81), Gourcuff, Monzón (Malbranque, min.67); y Gomis (Lisandro, min.72)

Goles: 0-1, min.22: Gomis. 0-2, min.45: Gourcuff. 1-2, min.48: Herrera. 2-2, min.55: Aduriz, de penalti. 2-3, min.63: Lacazette
Árbitro: Pol van Boekel (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aurtenetxe, Aduriz, Muniain y Amorebieta, a los visitantes Gourcuff, Lovren, Gonalons y Bisevac
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo I de la Liga Europa, presenciado en San Mamés por unos 28.000 espectadores. El capitán del Olympique, Maxime Gonalons, realizó la tradicional ofrenda foral al busto de Pichichi de cada equipo rival del Athletic que visita por primera vez San Mamés. Mediada la primera parte, hubo unos incidentes en la zona del fondo sur en la que estaban habilitados los seguidores el Lyon que obligaron a intervenir a la Ertzaintza

Temas

0
comentarios