Menú

Abidal: "Será difícil que recupere el nivel de antes"

El defensa francés se encuentra en la recta final de la recuperación del trasplante de hígado al que fue sometido el pasado mes de abril.

El defensa francés se encuentra en la recta final de la recuperación del trasplante de hígado al que fue sometido el pasado mes de abril.
Eric Abidal, durante un entrenamiento con el Barcelona. | Cordon Press/Archivo

Eric Abidal, jugador del Barcelona, es una de las figuras presentes en la Conferencia Internacional de Deportes en Dubai, a la que también asisten Michel Platini, Sandro Rosell, José Mourinho, Miguel Ángel Gil Marín y Radamel Falcao, entre otras personalidades.

El francés, que está en la recta final de la recuperación del trasplante de hígado al que fue sometido el pasado mes de abril, asegura que aún no tiene fecha para volver a jugar aunque antes del parón ya realizó unos entrenamientos con el resto del grupo. "No tengo fechas para estar en el campo. Pero disfruto cada día entrenando y esto con ganas de volver a jugar", dice.

En cualquier caso, Abidal advierte que será "difícil" recuperar el nivel que tenía antes de la operación: "Sólo Dios lo sabe. Yo lo intentaré y si veo que estoy muy justo, dejaré el sitio a los jóvenes, porque ya tengo 33 años. Dios te enseña otro camino y yo tendré que seguirlo igualmente".

El jugador aprovechaba una vez más para agradecer el Barcelona el trato que le ha dado durante su enfermedad. "Durante los dos años de dificultades siempre han estado a mi lado y me han ayudado mucho, han estado con mi familia. Yo lucho para jugar porque tengo una deuda con el club por haberme ayudado a mí y a mi familia. Les estoy muy agradecido", afirma.

Asimismo, admite que se ve trabajando en el fútbol cuando se retire, aunque no sabe donde. "Aún no lo sé. Me encantaría también trabajar en Dubai. Me quedaré en el fútbol para enseñar a los jóvenes a escoger el camino bueno para llegar al éxito", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro