Menú

El Elche se dispara a balón parado

El Almería fue el otro gran vencedor de la jornada al lograr el triunfo en su visita al Girona, tercer clasificado. 

El Elche, con tres tantos a balón parado, sacó adelante un partido difícil frente al Sabadell (3-2) y dispone ya de diez puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Alcorcón, que remontó en un vibrante duelo madrileño al Real Madrid Castilla (3-2).

El conjunto de Fran Escribá echó mano de su eficacia en acciones de estrategia para acabar con la seria resistencia que le planteó el Sabadell, que respondió por medio de Lanza y Antonio Hidalgo a los tantos de Etxeita y Powel. Poco antes del descanso, otra falta botada por su especialista, Edu Albácar, acabó en la meta local desviada por el visitante Antonio Hidalgo y selló el 3-2 definitivo, aunque el cuadro catalán tuvo sus opciones en el segundo periodo para sacar al menos un punto.

Diez puntos por detrás transita el cada vez menos sorprendente Alcorcón, que remontó los tempraneros goles del Castilla por medio de Miguélez y Oriol Riera, que logró un doblete de cabeza.

El Almería entra de nuevo en la pelea por el segundo puesto tras ganar en el campo de un rival directo como el Girona (0-1), con un tanto en la prolongación de Chumbi. El conjunto andaluz, que es cuarto igualado a puntos con los gerundenses y a uno del Alcorcón, tuvo fortuna de salir victorioso de Montilivi, donde su guardameta Esteban fue de los más destacados.

El Barcelona B es quinto tras su victoria en Villarreal (1-3), donde dio otra exhibición, y la Ponferradina se mantiene en la zona de promoción pese a ver cortada su magnífica racha por un Racing (2-1) que resurgió de sus cenizas.

El Numancia reactivó sus opciones de acceder a dicha pugna merced a su victoria sobre la UD Las Palmas por 3-0, con un doblete de Natalio y un tanto de Juanjo. El equipo soriano está ya a tres puntos de la Ponferradina y el Villarreal y a dos de su rival de este primer partido del año.

Los tres restantes partidos de la tarde del domingo se zanjaron con empate: Xerez-Huesca 1-1 en el estreno del hispano argentino Jorge D'Alessandro en el banquillo oscense y 0-0 el Mirandés-Córdoba y el Lugo-Guadalajara.

De esta manera, el Racing se queda a tres puntos de la salvación que marca el Guadalajara y el Mirandés y el Huesca a cuatro. El Hércules sigue siendo el colista tras verse remontado en La Nueva Condomina por el Murcia (2-1).

El 1-1 del sábado entre el Recreativo y el Sporting resulta un escaso botín para ambos equipos, al igual que el punto sacado por el Córdoba, que no acaba de encontrar la regularidad en la victoria hacia su objetivo que es luchar por el ascenso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios