Menú

Copa del Rey

El Málaga destroza las esperanzas del Eibar

El cuadro de Pellegrini resolvió el encuentro gracias al doblete de Buonanotte y los tantos de Portillo y Seba.

El cuadro de Pellegrini resolvió el encuentro gracias al doblete de Buonanotte y los tantos de Portillo y Seba.
Portillo celebra su gol frente al Eibar. | EFE

Eliminatoria no apta para cardíacos. El Málaga es el primer equipo que se planta en cuartos de final de la Copa del Rey al superar por 4-1 al Eibar, en un partido trabajado que encararon con el resultado en contra desde el minuto diez.

El Eibar casi se corona como el matagigantes de esta temporada. Tras acabar con el Athletic, llegaba a la capital de la Costa del Sol con un marcador de ida favorable (1-1) que le metía en cuartos. Sin embargo, el conjunto de Pellegrini no estaba dispuesto a caerse del torneo del KO en esta fase y salió con gran ímpetu pero poca efectividad. Esta falta de acierto le pasó factura.

En el minuto 11 de partido, saltó la sorpresa en la Rosaleda. Un disparo de Arruabarrena desde fuera del área inquietaba a Kameni, que al despejar con los puños dejaba la pelota en los pies de Arroyo. El jugador batía al portero camerunés y ponía el 0-1 en el marcador.

El Málaga necesitaba dos tantos para sobrevivir o al menos uno para forzar la prórroga. Los blanquiazules continuaban dominando el partido pero ni Saviola ni Toulalan, que volvía al once tras superar una lesión, transformaban las llegadas en tantos.

Tras el descanso, el Málaga seguía imponiendo un ritmo frenético y el desgaste físico ya era obvio en los jugadores del conjunto vasco. Fue entonces cuando se rescribió el partido. En el minuto 73, Buonanotte combinaba con Saviola y lanzaba un zurdazo que no pudo defender Irureta. El Málaga comenzaba a ver la luz.

Tres minutos después, Seba daba la vuelta al marcador. El Eibar ya estaba extenuado y un cabezazo de Portillo puso la puntilla. El 3-1 hacia justicia con el incansable trabajo del equipo andaluz. Ya en el descuento, Bounanotte veía de nuevo portería. El argentino sentenciaba el partido con un potente zurdazo desde fuera del área.

El Málaga tendrá que esperar al viernes para conocer a su rival de cuartos. Saldrá del partido entre el Barcelona y el Córdoba, en el que parte con ventaja el conjunto azulgrana.

Ficha técnica

Málaga CF, 4: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Onyewu, Monreal; Sebastián Fernández, Toulalan (Demichelis, m.60), Iturra (Portillo, m.60), Duda; Buonanotte y Saviola (Juanmi (m.86)
SD Eibar, 1: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Añíbarro, Bingen; Capa (Roldán, m.74), Mainz (Aketxe, m.77), Dani García, Arroyo; Errasti (Diego Jiménez, m.84) y Arruabarrena

Goles: 0-1, m.11: Arroyo. 1-1, M.74: Buonanotte. 2-1, m.76: Sebastián Fernández. 3-1, m.82: Portillo. 4-1, m.90: Buonanotte
Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Mostró tarjetas amarillas a los futbolistas del Málaga Iturra (m.27), Buonanotte (m.48), Duda (m.71) y Sergio Sánchez (m.84) y a los jugadores del Eibar Arruabarrena (m.62) y Dani García (m. 63). Expulsó con roja directa por una fuerte entrada a un contrario al visitante Roldán (m.85)
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 25.000 espectadores. 

Temas

0
comentarios