Menú

El Valencia sigue firme y se impone en Mestalla al Sevilla

El delantero valencianista anotó los dos tantos de la  victoria che (2-0). Antes, Ebert también fue ídolo al permitir el triunfo del Valladolid.

El delantero valencianista anotó los dos tantos de la  victoria che (2-0). Antes, Ebert también fue ídolo al permitir el triunfo del Valladolid.

Dos goles de Roberto Soldado en el segundo tiempo, ambos a la salida de un córner, plasmaron la mejoría del Valencia ante un Sevilla combativo, pero que creó pocas ocasiones de peligro.

Fue un encuentro muy disputado, cuyo mejor fútbol se vio en la primera parte, pero que dejó la emoción para la segunda, en la que llegaron los goles y en la que el Sevilla se mostró más ofensivo a partir de 1-0.

El Valencia jugó bien, aunque no llegó mucho a puerta, pero aprovechó sus opciones ante un Sevilla con más manejo de balón que llegada a la meta rival.

Ebert destroza al Mallorca

El Valladolid termina la primera vuelta con victoria, al imponerse en el primer encuentro de este sábado a un Mallorca que pudo llevarse más premio, pero que volvió a quedarse con la miel en los labios.

El choque arrancó con una jugada polémica. Un penalti claro, clarísimo, sobre Víctor Casadesús, que además hubiera supuesto la expulsión de Sereno, que no fue visto por el colegiado Hernández Hernández, muy desafortunado durante toda la tarde. Era una acción que sin duda hubiera cambiado el sino del encuentro.

Poco después Patrick Ebert destapaba el tarro de las esencias. Un derechazo desde fuera del área se colaba por la escuadra. Era sólo un anticipo de lo que iba a hacer con el conjunto mallorquín. Víctor Casadesús, aprovechando un buen centro desde la derecha de Arizmendi, estableció la igualada poco antes del descanso.

En la segunda mitad anduvo más fino el Mallorca que, guiado por un buen Giovani dos Santos, mereció algo más de suerte. Sin embargo, otra maravilla de Ebert, en esta ocasión en forma de asistencia para Óscar, significó el 2-1 a dos minutos del final. No iba a ser su mejor acción. Ya con el tiempo cumplido al alemán sólo le faltó driblar al ártibro para establecer el 3-1 definitivo.

El Espanyol sale de los puestos de descenso

En el partido posterior, el Espanyol se ha impuesto por la mínima al Celta (1-0) en un duelo que a pesar de encontrarnos en la última jornada de la primera vuelta ya se presuponía vital en la lucha por el descenso, dada la posición de ambos conjuntos.

El conjunto perico, que se ha revitalizado desde la llegada de Javier Aguirre, fue superior durante los 90 minutos, guiado por un enorme Sergio García, bien secundado por Verdú, Baena y Víctor Sánchez. De hecho, fue el delantero formado en la cantera del Barcelona quien anotó el único tanto del encuentro, tras buena asistencia de Stuani.

En la segunda mitad el cuadro vigués mejoró en busca del empate, pero apenas dispuso de ocasiones, y estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. No le hizo falta al Espanyol, que con esta victoria consigue salir de los puestos de descenso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios