Menú

Copa del Rey

Así jugó el Barcelona

Andrés Iniesta fue el mejor de los suyos esta noche. Cumplieron Puyol y Busquets. Alves, Piqué y Fàbregas, horribles.

Pinto (1). No tuvo ninguna culpa. Nada pudo hacer en los tres tantos. Por lo demás, correcto.

Alves (0). Nada en ataque, nada en defensa. Ni siquiera estuvo en los líos. Algo le pasa al brasileño.

Puyol (2). Es el alma del Barça, y siempre lo será. Se dejó el pecho como siempre, aunque quedará la imagen de él en el suelo tras el recorte de Di María.

Piqué (0). Cometió un penalti muy claro sobre Ronaldo que supuso el primer tanto blanco. Se durmió en el gol de Varane, al permitirle rematar solo. Desde luego, no fue su noche.

Jordi Alba (1). Se le vio más revolucionado de lo habitual, y eso, por lo general, suele acarrear resultados negativos. Aún así, no se cansó de correr la banda. Logró el gol del honor.

Busquets (2). Siempre sabe dónde tiene que estar y qué es lo que tiene que hacer, aunque esta noche los que bailaban a su alrededor no supieron mantener el ritmo.

Xavi (1). No está en su mejor momento, eso está claro. Su calidad inigualable le permite mantenerse a un buen nivel, pero el Barça necesita sus mejores prestaciones para ganar este tipo de envites.
   72’ Thiago (0). Salió dentro del desbarajuste azulgrana, y apenas pudo aportar nada. No fue su culpa.

Iniesta (3). Es un genio. El mejor de los suyos esta noche sin ninguna duda. Tiene magia en las botas. Lo mostró durante los 90 minutos, aunque los demás no le acompañaran. Gran asistencia en el tanto azulgrana.

Fàbregas (0). Demasiado teatrero, demasiado pendiente de los rivales y de las trifulcas. No mostró absolutamente nada de la calidad que, sin ninguna duda, atesora. Y lo notó su equipo en ataque.
   59’ Villa (1). Salió ya tras el 0-2, y poco pudo hacer. Aún así, dio la sensación de que con él en el campo, el ataque era más peligroso que con Cesc.

Messi (1). El Madrid encontró la fórmula para secarle, y eso mermó mucho la capacidad azulgrana. El argentino, eso sí, nunca se escondió, a diferencia de otros.

Pedro (1). No estuvo mal, aunque se encontró con un gran Fabio Coentrao. No obstante, fue capaz de generar algo de peligro por su banda en los primeros instantes.
   70’ Tello (1). Fue la solución de Roura para jugar por las bandas, aunque llegó demasiado tarde y ya con 0-3. Poco pudo hacer.

 

Roura (1). Él no tuvo la culpa de que Piqué cometiera un penalti, de que un pelotazo se convirtiera en una contra mortal, y de que dejaran a Varane sólo para el remate. Pero quizá sí de la falta de claridad en ataque, y de la falta de reacción del equipo tras el 0-1.

Temas

0
comentarios