Menú

Copa del Rey

Del Bosque: "La final de Copa debería ser en Madrid"

El seleccionador dice que el clásico de este sábado en el Bernabéu "es importante" porque "el Madrid aún tiene opciones en la Liga".

El seleccionador dice que el clásico de este sábado en el Bernabéu "es importante" porque "el Madrid aún tiene opciones en la Liga".
Del Bosque, durante un acto en la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Valladolid. | EFE

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado que "se dan todas las circunstancias" para que la final de la Copa del Rey que disputarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid se juegue en la capital de España.

El seleccionador nacional ha recordado que la Federación Madrileña de Fútbol celebra su aniversario y que este partido, coincidiendo con dicha efeméride, sería "ideal" que se jugara en Madrid. En declaraciones a los periodistas y respecto a que el partido se juegue en un campo neutral, ha sostenido que "hay campos neutrales en Madrid que no son ni el del Madrid ni el del Atlético".

Poco antes de recibir en Valladolid el premio al mejor comunicador de Castilla y León, una distinción que concede la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Del Bosque se ha referido además al jugador Diego Costa y la posibilidad de que cuente con él para la selección una vez que tenga la nacionalidad española.

El seleccionador nacional ha sostenido que cuando tenga esa nacional ya pensará sobre esas opciones, aunque ha reconocido que "está jugando muy bien y es uno de los hombres clave en el Atlético de Madrid".

En cuanto al clásico liguero que enfrentará al Madrid y al Barcelona, para Del Bosque es "un partido importante", como todos los que protagonizan estos dos equipos aunque sea en un choque amistoso y ha rechazado que no haya nada en juego. A su juicio, se trata de un día importante para los dos, en cuanto que el Barcelona "tiene que asegurar el campeonato" mientras que "el Madrid no está despegado del todo de la posibilidad del título".

A preguntas de los periodistas, también se ha referido al reconocimiento de algunos jugadores del Barcelona que también lo son de la selección de que no están en su mejor momento.

Del Bosque ha sostenido que hace quince días el Barcelona jugó contra el Sevilla y el Granada y "jugaba muy bien", y aunque es cierto que en los dos últimos partidos "han tenido un bajón", esto hay que "ponerlo en el haber del Madrid y del Milan". "Si hasta hace quince días estaban muy bien no hay por qué pensar en una tendencia", ha zanjado el seleccionador nacional de fútbol.

Temas

0
comentarios