Menú

Khedira: "No puedo pensar en un entrenador mejor que Mourinho"

El alemán admite haber "evolucionado mucho tácticamente" con el técnico portugués.

El alemán admite haber "evolucionado mucho tácticamente" con el técnico portugués.
Mourinho da instrucciones a Khedira durante un entrenamiento. | Archivo

Sami Khedira, centrocampista alemán del Real Madrid, ha hablado en una entrevista con la UEFA sobre la actualidad del club blanco, su papel en el equipo y algunos compañeros de vestuario.

Para el jugador, el secreto de los buenos resultados en los últimos partido es que "desde que empezó el año estamos jugando más juntos, de nuevo como un equipo, no nos dejamos influenciar y perseguimos la misma meta, estamos concentrados en nuestro fútbol", añadiendo que "si demostramos otra vez lo que sabemos hacer como equipo será muy difícil vencernos".

Khedira fue preguntado sobre cuáles eran sus funciones dentro del terreno de juego, a lo que contestó que él debía "mantener el equilibrio entre defensa y ataque". Para el germano, "es muy importante mantener el equilibrio, una defensa sólida y no sólo darlo todo en ataque".

El mediocentro elogió la figura de su entrenador, José Mourinho: "Creo que con él he evolucionado mucho tácticamente. Cuando llegó la llamada del Real Madrid y Mourinho, estaba deseando aceptar este desafío. Es el mejor entrenador que he tenido y no puedo pensar en nadie mejor, porque ayuda a todos los jugadores a avanzar", apuntó Khedira.

El ex jugador del Stuttgart fue preguntado sobre uno de sus compañeros de vestuario, el andaluz Sergio Ramos: "Es indiscutiblemente uno de los mejores defensas del mundo, lo ha demostrado durante años, en el Real Madrid y con la selección española", dijo el alemán, a lo que añadió que "si tuviera que diseñar al defensa perfecto, sería Sergio Ramos".

Para finalizar, el madridista hizo un repaso de su carrera y dijo cuáles eran los jugadores que más le habían influenciado: "durante mis primeros años siempre admiré a Patrick Vieira porque en aquel momento era el mejor mediocentro defensivo. Después, cuando empecé a jugar en el Stuttgart, aprendí mucho de Pavel Pardo en los equipos juveniles. En el Real Madrid, de Xabi Alonso", concluyó Khedira.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios