Colabora

Duelo por Mou: Luis Herrero frente a Juanma Rodríguez

El Penúltimo Raulista Vivo, coautor del libro Fenómeno Mou, ha estado en esRadio para defender a capa y espada la figura del portugués.

Luis Herrero, Dieter Brandau, Juan Pablo Polvorinos... y también Juan Manuel Rodríguez. Este veterno periodista, autor del blog El Penúltimo Raulista Vivo en Libertad Digital, ha estado este viernes en los micrófonos de Fútbol es Radio para presentar su libro Fenómeno Mou, que escribe junto a Rubén Uría.

Empedernido mourinhista donde los haya, Juanma Rodríguez admite no tener "ni la más remota idea" sobre el futuro de José Mourinho, si seguirá en el Real Madrid o se irá a otro club a final de temporada, y da su opinión acerca de lo ocurrido en los últimos días con el Canillas, después de que el presidente de este club madrileño, Manuel Álvarez, afirmase que el portugués no seguirá en la casa blanca, aunque luego las declaraciones fueran matizadas por la entidad.

"Lo del Canillas lo ha explicado perfectamente Mourinho. Este país es fantástico. Emite un comunicado público lamentando las declaraciones de su propio presidente y sólo falta que el presidente salga arremetiendo contra la directiva del Canillas. Es sensacional. Esa conversación, tal y como ha explicado Mourinho hoy en la rueda de prensa, se produce en un contexto determinado y el revuelo que se monta es tremendo", decía Juanma en un programa en el que también ha participado como contertulio Dani Blanco.

Además, El Penúltimo Raulista Vivo –cabe recordar que el último raulista es Dieter Brandau– dice que "no hay ninguna incertidumbre sobre el futuro" de Mou y "lo único que hay es una certidumbre, que es que tiene contrato con el Real Madrid hasta el año 2016".

"Desde el día que Mourinho aterriza en el Real Madrid se está yendo. A los tres meses de llegar ya están diciendo (en la prensa deportiva española) que si ha inscrito a sus hijos en el colegio de Lugano, que si se va al Inter, al Chelsea... Sinceramente, no me parece razonable tener que aclarar todos los días si se va o se queda".

Rápidamente le contestaba Luis Herrero, conocido detractor del preparador luso. "Ahí te equivocas: hay otra certidumbre más, que ahora es que está dudando si se va o se queda", le decía a Juanma el director de Fútbol es Radio y En Casa de Herrero, a lo que Rodríguez respondía: "Si duda es porque la prensa deportiva ha cruzado una línea roja y se ha metido con su familia. Su mujer y sus hijos serán al final los que inclinen la balanza a un lado u otro". "Lees en el As", continuaba Juanma, "un artículo de su director diciendo que si el Madrid viajaba a Estambul con cinco porteros porque se había llevado a su hijo, que es portero. Me parece una absoluta falta de respeto hacia su familia".

Luis Herrero, por su parte, decía que se ha creado "una situación nueva" en el Real Madrid porque hasta ahora "nunca se había producido un divorcio entre los jugadores emblemáticos y la afición, jamás. Ahí tienes a Sergio Ramos y Casillas, por ejemplo". Y dice que la impresión de Florentino Pérez es que Mourinho se irá a final de temporada.

Juanma seguía defendiendo a capa y espada la figura del técnico portugués: "Antes de llegar Mourinho, parecía que el Barça iba a ganar las próximas 6 ó 7 ligas de calle y tres o cuatro Champions, pero entonces llega él, le dan el Cubo de Rubik... Aquí lo tiene usted: ¡hala, resuelto! Eso es lo que ha conseguido Mourinho, poner al Madrid a la par que el Barça si no un escalón por encima".

Pero Luis Herrero pasaba entonces a analizar la figura del entrenador en el plano personal: "Cada vez cae peor". "No lo creo", le rebatía Juanma, argumentando que "al Madrid siempre se le ha recibido mal en muchos campos", citando San Mamés, Mestalla, Anoeta, el Reyno de Navarra o el Sánchez Pizjuán, entre otros, y que este fenómeno en absoluto es nuevo con Mourinho. "A Ronaldinho se le aplaudía en el Bernabéu, pero a Cristiano Ronaldo no en el Camp Nou", añadía.

Precisamente, sobre la figura del crack portugués y sus distintos comportamientos en su etapa como jugador madridista, Juanma decía: "No creo que Cristiano haya cambiado. Lo que sí creo es que hay un sector del periodismo deportivo español que ha cambiado su actitud hacia él, pero ha visto que es imbatible. Se criticó mucho al Madrid por gastar 100 millones en su fichaje; luego se dijo que si es un chulo o que si veranea con Paris Hilton... pero lo único que sé es que es el primero que llega a los entrenamientos y el último que se va. Todo un ejemplo de profesionalidad. A mí, sinceramente, me parten una ceja y no sé si respondo como Cristiano".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario