Menú

Premier League

Roberto Martínez: "En la Premier no existen partidos en los que no se lucha"

El entrenador español habló en el programa Tiempo Extra de lo que significa meter al Wigan en su primera final de la Copa de Inglaterra.

Tiempo Extra 02/05/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Son muchos los españoles que triunfan en Inglaterra y uno de ellos ha pasado por el programa Tiempo Extra de esRadio. El jueves por la noche, José Manuel Puertas entrevistó a Roberto Martínez, técnico de Wigan. Este club, como dijo su propio entrenador "siempre juega el rol de cenicienta" y cada año pelea por la permanencia en la Premier, pero dirigido por el español ha llegado por primera vez a la final de la Copa de Inglaterra, que disputará el 11 de mayo ante el Manchester City.

"La Copa de Inglaterra es un sueño que perseguir, jugar en Wembley es muy ilusionante", aseguró Roberto Martínez, quien recordó que en el año 87 pudo disfrutar de una final de la Copa de la Liga entre el Blackburn y el Charlton en el antiguo Wembley. "Es algo muy especial", repitió.

Roberto Martínez está feliz de entrenar en la Premier y orgulloso de haber llevado a este club tan lejos. "Nos acogieron, nos han dejado crecer, y ahora el Wigan es algo muy especial", reconoció en esRadio. Cuenta con el apoyo del presidente del club: "Dave Whelan es muy especial, nunca he conocido a nadie con su visión en el fútbol". Precisamente, el ahora técnico del Wigan conoció a Whelan como jugador.

Su nombre suena como posible recambio en el banquillo de algún que otro equipo de la Liga española como el Málaga, sin embargo, no es algo que sopese de forma inmediata. "Tengo contrato con el Wigan y no veo factible a corto plazo entrenar en España", explicó.

Por el momento, Roberto Martínez continuará en Inglaterra, donde reconoce que hay diferencias significativas con España. "El aficionado siempre está en la mente de los gestores de la Premier. A nivel organizativo, todo el mundo del fútbol respeta al aficionado", expuso. A nivel económico, la Premier dista de la Liga en muchos aspectos: "En la Premier no existen partidos en los que no se lucha, los premios económicos generan necesidad por terminar lo más alto posible".

Asimismo, el técnico del Wigan aportó otro punto de contraste. "Imponer la figura de mánager supondría un cambio cultural importante en España. Sería muy difícil para mí entrenar sin poder tener la posición de mánager", contó.

Por el momento, Roberto Martínez seguirá en Wigan, "la cuna del fútbol británico" como el mismo la definió, una ciudad a 25 kilómetros de Manchester y Liverpool. "La vida aquí es muy tranquila, es muy fácil encontrarse a gusto. Se tiene muy claro el respeto al tiempo y la privacidad del famoso", contó.

Temas

0
comentarios