Menú

Laporta: "A Tito lo nombraron de forma precipitada"

El expresidente del Barcelona asegura que los gestores del club "se han dedicado a destruir" lo que hizo "con mucho esfuerzo y trabajo".

El expresidente del Barcelona asegura que los gestores del club "se han dedicado a destruir" lo que hizo "con mucho esfuerzo y trabajo".
Joan Laporta, expresidente del Barcelona. | Archivo
El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, cree que el club se precipitó a la hora de nombrar a Tito Vilanova entrenador forzado por la marcha de Pep Guardiola. "A Tito Lo nombraron como solución por la ansiedad que les generaba el sucesor de Pep. Fue de forma precipitada. Tito es un buen entrenador, con grandes conocimientos, un gran alumno de Pep, pero tenía que tener un período de adaptación para hacer lo que está haciendo ahora", ha explicado en una entrevista para la agencia DPA.

Laporta considera que el recambio en el banquillo azulgrana debía haberse hecho de forma distinta: "Había que haberle dicho 'Tito, te recuperas absolutamente, te relajas, no sufras por nada. Se te respeta tu contrato, pero vamos a incorporar a un profesional que creemos que esté preparado para manejar esta situación hasta fin de temporada', pero no se hizo".

El expresidentes azulgrana aprovechó la ocasión para criticar la actual Junta Directiva del club y, en especial, a Sandro Rosell. "Se han dedicado a destruir las cosas que hicimos con mucho esfuerzo y mucho trabajo, conscientemente, con un ánimo de revanchismo y resentimiento. Me preocupa que haya gente tan retorcida y poco agradecida. Le dejas el mejor Barça de la historia y se dedican sólo a destruir nuestra reputación y legado", indicó.

"A veces he llegado a pensar seriamente en la posibilidad de volver a presentarme cuando haya elecciones, pero no lo tengo decidido, tengo que valorarlo a nivel familiar y profesional", añadió.

Temas

0
comentarios