Menú

Copa del Rey

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se citan en el Bernabéu en la final de la Copa del Rey

Los equipos madrileños quieren hacerse con un trofeo que compense a sus aficionados por todo el apoyo recibido durante la temporada.

Llegó la ansiada final de Copa: la rivalidad histórica de dos equipos de la misma ciudad elevada a la máxima potencia en busca de un nuevo trofeo para las vitrinas. El Bernabéu verá como el Atlético de Madrid se arma de ilusión para tratar de dar la sorpresa ante un Real Madrid ansioso por el triunfo.

Los blancos parten como favoritos por estadística, plantilla y presupuesto. El Atlético de Madrid lleva grabado en la piel catorce años sin saber lo que es vencer a su vecino y mayor rival. Desde 1999, los rojiblancos no presumen de llevarse un derbi madrileño. Hoy, la mecha de la esperanza está encendida de nuevo.

Diego Simeone ha devuelto al Atlético de Madrid las sensaciones que trasmitía aquel equipo que logró el doblete. El argentino ha sido el revulsivo que necesitaba el club para posicionarse en los puestos altos de la tabla y plantar cara en Europa. El Cholo sabe lo que es ganar una Copa como jugador en 1996 y esta noche pretende alzar el trofeo como entrenador y visitar Neptuno.

Los rojiblancos han perdido las últimas tres finales que han disputado en este torneo. La última vez que salió victorioso fue hace 17 años, cuando levantó su novena Copa. Sin embargo, es un equipo que se crece en los momentos decisivos y ha celebrado cuatro trofeos en los últimos tres años.

Un contragolpe de estudio

Dieciocho veces se han llevado los blancos la competición del caos. El Real Madrid tiene jugadores de sobra para trasformarse en un cañón de artillería, en una apisonadora. Tiene el contragolpe más rápido del planeta y es capaz de desubicar a cualquier contrario.

Además, las circunstancias han dotado a este título de una transcendencia singular. Es el medio de arreglar una temporada decepcionante en cuanto a logros y disipar la nube de rumores sobre problemas internos y falta de unidad en el vestuario. El movimiento se demuestra andando y el Real Madrid quiere que el camino concluya en Cibeles.

Mourinho podría convertirse en el cuarto técnico merengue en levantar dos Copas del Rey con el equipo blanco. Se sumaría a la conseguida en 2011 en Mestalla, más una Liga y una Supercopa de España.

Uno de los mayores peligros se llama Cristiano. El portugués se ha puesto el traje de jefe y ha tirado durante esta campaña del equipo en situaciones difíciles. Se agiganta y responde en las grandes citas. Normalmente, es difícil de parar para cualquier defensa, y la zaga rojiblanca no se librará fácilmente de su magia. Ha marcado ocho goles en sus seis últimos duelos contra el Atlético. Además, si se alía con Özil en una buena noche, el espectáculo está servido. El alemán se dañó el tobillo hace nueve días por lo que puede que aún arrastre alguna molestia.

Pocas sorpresas en los onces

Mientras que Diego Simone puso las cartas sobre la mesa y descubrió su once -por otro lado, sin ninguna sorpresa-, Mourinho se reserva los nombres de los que pisaran el césped desde el inicio. Saltándonos la obviedad de la portería, que abiertamente ha reservado para Diego López para el resto de etapa como técnico blanco, la duda será la pareja de Ramos en la zaga ante la lesión de Varane. La titularidad apunta a Albiol.

La garantía del Atlético de Madrid se llama Falcao, que completa el ataque con Diego Costa, Arda Turan y Koke. La estrategia a seguir pasa por robar el esférico cerca de Diego López y esperar a que Turan lo acerque al área para que Falcao, siempre al acecho, tenga la oportunidad de ver portería.


Alineaciones probables

Real Madrid: Diego López; Essien, Albiol, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Koke; Diego Costa y Falcao

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)
Estadio: Santiago Bernabéu. 21:30 horas (TVE 1)

Temas

0
comentarios