Colabora

El Oporto traspasa a James Rodríguez y Moutinho al Mónaco por 70 millones de euros

El traspaso del colombiano James Rodríguez asciende a 45 millones de euros, mientras que el de Moutinho es de 25 millones.

James Rodríguez y Joao Moutinho. | Archivo

El colombiano James Rodríguez y el internacional portugués Joao Moutinho han sido contratados por el Mónaco a cambio de 45 y 25 millones de euros, respectivamente, según ha anunciado el Oporto al regulador del mercado portugués. Ambos futbolistas, representados por el famoso agente Jorge Mendes, han firmado por cinco temporadas cada uno.

El club del equipo del Principado monegasco desembolsó el valor íntegro de la cláusula del extremo colombiano, fijada en 45 millones. James, exjugador del Banfield argentino, de 21 años, jugó tres temporadas en el Oporto, donde ha ganado tres campeonatos y una Liga Europa, entre otros trofeos, y destaca por su talento ofensivo.

Moutinho, que tenía una cláusula de 40 millones, fue contratado por el Oporto hace tres años procedente del Sporting de Lisboa a cambio de unos 11 millones euros. Debido a una cláusula fijada en aquella transferencia, el Sporting tendrá derecho al 25 % de la plusvalía obtenida del traspaso al AS Mónaco, estimada en un total de 14 millones.

Moutinho, de 26 años, está considerado uno de los mejores jugadores de Portugal por su capacidad robar balones y distribuirlos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario