Menú

México se despide victorioso

Japón descontó a los 85 por medio de Shinji Okazaki.

La selección de México, con un doblete del atacante Javier Chicharito Hernández, superó hoy por 2-1 a Japón y se despidió así de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil con una única victoria en el torneo.


México anotó con Chicharito a los minutos 53 y 65, y Japón descontó a los 85 por medio de Shinji Okazaki. El artillero del Manchester United inglés malogró además un penalti en tiempo de prolongación.

El partido, a pesar del ambiente colorido y futbolero, no fue ajeno a la ola de protestas que por estos días se viven en Brasil y una marcha con unas 15.000 personas intentó acercarse al estadio Mineirao, pero los bloqueos de la Policía Militarizada impidieron que el masivo grupo llegara al escenario.

En el estadio, constantemente, se escuchó el grito "Brasil acordou" (Brasil despertó), que ganó fuerza en las movilizaciones que comenzaron hace dos semanas en Sao Paulo por el aumento de la tarifa del servicio urbano de autobuses y se extendió por otras ciudades del país con otras reivindicaciones de la sociedad.

Temas

0
comentarios