Menú

La Liga de los récords

Este verano, los clubes españoles han ingresado 480 millones de euros en concepto de ventas de jugadores, la cifra más alta de la historia.

Este verano, los clubes españoles han ingresado 480 millones de euros en concepto de ventas de jugadores, la cifra más alta de la historia.
Isco, Neymar y Falcao. | Archivo

Culebrones aparte, el mercado de fichajes de este verano ha roto estadísticas. Con la compra del galés Gareth Bale a la cabeza, la Liga BBVA ha invertido tres veces más que hace un año en refuerzos, algo posible puesto que los clubes españoles han logrado récord de ventas.

Unos 400 millones de euros se han gastado los equipos de Primera en este mercado de fichajes. A pesar del importante crecimiento del gasto, el triple que la temporada pasada, nuestro país no es el que más dinero ha desembolsado de Europa. El ranking lo lidera la Premier, con un gasto total de 730 millones.

El Bernabéu ha vivido estos últimos meses la presentación ante su afición de Casemiro, Carvajal, Illarramendi, Isco y Bale, cuya inversión concentra más del 60% del gasto de la Liga. El del internacional galés ha sido el más caro del verano, a pesar de que la cifra exacta varía según las fuentes. La prensa británica habla de más de 100 millones mientras que el Real Madrid rebaja esta cantidad hasta los 91 millones.

Casi parecía que Florentino Pérez se estaba retando con el magnate ruso dueño del Mónaco, que ha invertido 166 millones de euros en su nuevo proyecto, para el que contará con Falcao, por ejemplo. El PSG y Manchester City también superan la barrera de los 100.

Retornando a España, el club blanco ha gastado un 75% más que el Barcelona, que sólo ha hecho una incorporación. La estrella brasileña Neymar ha sido el gran y único fichaje, por una cifra que aún sigue sin convencer a muchos. Los azulgranas han presumido de ser el equipo que más confiaba en su plantilla, argumento que excusaba la ausencia de refuerzos. Sin embargo, según pasan los días se van conociendo los nombres de fichajes fallidos por parte de la entidad culé, como el del central del Chelsea David Luiz o el de Thiago Silva.

La gran inversión en fichajes ha sido posible gracias a los ingresos conseguidos con las ventas. El Real Madrid, el Sevilla y el Atlético de Madrid han sido los tres equipos más recaudadores. Asimismo, el Barcelona, ha sido el que más ha ganado desprendiéndose de jugadores de la cantera -Thiago y Fontás-.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios