Menú

Varane pide "dejar tranquilo" a Benzema

Tras haber estado lesionado durante cinco meses, el central madridista es la gran novedad en la convocatoria de Deschamps.

Raphael Varane, central francés del Real Madrid, asegura que su compañero de club y de selección, el delantero Karim Benzema, es consciente de las críticas por su falta de efectividad de cara al gol y pide que se le conceda tiempo para recuperar la puntería.

"Hay críticas contra él, pero está concentrado en los objetivos. Sabe lo que debe hacer, dónde quiere ir. Le corresponde a él trabajar para lograrlo", ha dicho Varane sobre Benzema, recordando que el delantero es "consciente de las críticas" por no haber marcado con su selección desde junio de 2012. "Durante una carrera, hay períodos más difíciles que otros. Hay que dejarlo tranquilo, va a trabajar para rendir más", agregaba el defensa.

Tras haber permanecido lesionado durante cinco meses, Varane es la gran novedad de los convocados por Didier Deschamps para afrontar este viernes un amistoso contra Australia y la próxima semana el decisivo partido contra Finlandia, el último de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. "Hay momentos más difíciles que otros, es normal. Cinco meses es bastante. Creo que lo he llevado con seriedad, aunque es verdad que hay momentos de impaciencia", ha dicho el jugador, de 20 años.

El central blanco asegura que ha trabajado "enormemente en las últimas semanas" para volver a tener un puesto en el club y en la selección. "He hecho lo que había que hacer para volver a la competición. Siempre es un gran placer y un gran orgullo volver con los bleus. Es una marca de confianza enorme por parte del seleccionador. Va a permitirme volver al grupo, retomar mis referencias. Es agradable", añadía.

Varane considera que aún tiene "un margen de progresión", pero precisa que se encuentra en buen estado de forma. "He encadenado dos partidos en poco tiempo, es decir, me siento bien de piernas. Estoy preparado para encadenar partidos y recuperar el ritmo de la competición", decía en rueda de prensa con la selección francesa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios