Menú

Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic pelearán por una plaza en el Mundial

Los partidos de ida de la repesca se disputarán el 15 de noviembre y los de vuelta, cuatro días después.

0
Los partidos de ida de la repesca se disputarán el 15 de noviembre y los de vuelta, cuatro días después.
La Portugal de Cristiano Ronaldo, contra la Suecia de Ibrahimovic en la repesca. | Archivo

Francia y Portugal se enfrentarán en la repesca a Ucrania y a Suecia, respectivamente, para luchar por dos de las últimas cuatro plazas de la zona europea que otorgan el derecho a participar en el Mundial de Brasil que se disputará el próximo mes de junio.

El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA en Zúrich, también ha deparado otras dos eliminatorias entre Grecia y Rumanía e Islandia y Croacia, que se jugarán el viernes 15 y el martes 19 de noviembre. Las ocho selecciones tendrán una última oportunidad de alcanzar la cita mundialista. Ninguna hizo los deberes a tiempo tras quedar segundas de sus respectivos grupos en la primera fase de clasificación y ahora tendrán que jugarse el pase en una última eliminatoria con encuentros de ida y vuelta.

En el sorteo fueron cabezas de serie Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania, mientras que Francia, Suecia, Rumanía e Islandia no consiguieron esa categoría que adjudicó el pasado 17 de octubre la Clasificación Mundial FIFA. Jugarán el partido de vuelta como locales Suecia, Francia, Rumanía y Croacia. Las cuatro selecciones tendrán el factor campo a favor.

En 180 minutos, futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo, los franceses Karim Benzema y Franck Ribéry, los croatas Luka Modric e Ivan Rakitic, el sueco Zlatan Ibrahimovich o los griegos Georgios Samaras y Konstantinos Mitroglou, se jugarán la clasificación para el torneo más importante del mundo.

Emparejamientos de repesca

Portugal - Suecia
Ucrania - Francia
Grecia - Rumanía
Islandia - Croacia

* Los partidos de ida se jugarán el 15 de noviembre en los países que figuran en primer lugar y los de vuelta, cuatro días después

En Deportes

    0
    comentarios