Menú

Casting de centrales en la selección española

Marc Bartra es el último defensa que ha entrado en los planes de Del Bosque, después de Íñigo Martínez y Nacho.

Vicente del Bosque continúa haciendo pruebas de cara al próximo Mundial de Brasil y la posición de central es una de las que más está trabajando el seleccionador, antes de dar la lista definitiva para la cita mundialista.

Las lesiones han obligado al técnico a buscar un relevo en esa posición. Sergio Ramos, Piqué y Albiol son fijos para el salmantino, que tiene la duda de si podrá contar con Puyol. El capitán del FC Barcelona no juega con la selección desde el pasado mes de febrero y su participación es una incógnita. A ello hay que añadir los problemas puntuales de Piqué, Ramos y Albiol en los últimos partidos.

Por ello, Del Bosque ha aprovechado las últimas convocatorias para dar la alternativa a nuevos defensas. El último en entrar en los planes del técnico ha sido el barcelonista Marc Bartra, que ha entrado a última hora en la lista en lugar del lesionado Fábregas. El azulgrana es el último de una lista de alternativas en la que ya se encontraban Íñigo Martínez y Nacho.

En caso de que Puyol no llegue a su mejor nivel antes de viajar a Brasil, Del Bosque maneja dos opciones. Podría contar solamente con Ramos, Albiol y Piqué en una lista en la que la versatilidad de Arbeloa y Javi Martínez les permitiría poder jugar en esa posición en caso de necesidad. La otra opción es la de llevar cuatro centrales al mundial y daría la alternativa a los jóvenes. En este casting, el mejor colocado es Íñigo Martínez. Se ha asentado en las listas del equipo y en el cuerpo técnico están satisfechos con su rendimiento. Bartra y Nacho todavía necesitan convencer al seleccionador.

Temas

0
comentarios