Menú

Portugal se encomienda a Cristiano para superar a la Suecia de Ibrahimovic

El duelo entre los dos futbolistas, capitanes además de sus respectivas selecciones, concentra todos los focos del partido.

El duelo entre los dos futbolistas, capitanes además de sus respectivas selecciones, concentra todos los focos del partido.
Cristiano e Ibrahimovic se saludan tras un partido. | Archivo / EFE

El rendimiento de Cristiano Ronaldo en este arranque de temporada con el Real Madrid es un motivo de optimismo para Portugal, que se encomienda a su estrella para superar a una Suecia cuyo peligro lo capitaliza el gigante Zlatan Ibrahimovic.

El duelo entre los dos futbolistas, capitanes además de sus respectivas selecciones, concentra todos los focos del partido de este viernes (20.00h/ GolT), el primero de los dos partidos que definirán qué equipo acude al Mundial de Brasil y cuál se queda fuera.

Sus 62 goles en estos once meses de 2013 (24 de ellos en este comienzo de campaña) son prueba del estado de gracia en que se encuentra el extremo luso. Imparable en el PSG, en liga y en Europa, Ibra también llega a este encuentro en su mejor momento, brillando como nunca antes con su selección, elegido hace unos días por octava vez mejor jugador sueco y candidato al Balón de Oro y al gol del año.

Tanto Portugal como Suecia se han visto obligadas a jugar la repesca tras terminar segundas de grupo, incapaces de contrariar el liderazgo de Rusia y Alemania, respectivamente.

Ucrania, a dar la campanada

Otro madridista sin margen de error es Karim Benzema, aunque verá el inicio del partido desde el banquillo. Ucrania tratará de revertir su gafe con las repescas y dar la sorpresa ante la Francia de Frank Ribery, en el partido de ida de la eliminatoria clasificatoria para Brasil 2014.

Ucrania intentará aprovechar que los franceses parten como favoritos en esta repesca para acabar con su negativa racha en estas confrontaciones, ya que desde la independencia en 1991 ha caído eliminado en cuatro eliminatorias de esa clase.

Los ucranianos tienen puestas todas sus esperanzas en las incursiones de los mejores futbolistas locales: Yarmolenko y Konoplyanka. En su única participación mundialista los ucranianos alcanzaron los cuartos de final en Alemania 2006, donde cayeron ante el campeón, Italia.

Francia, al igual que hace cuatro años, se jugará la clasificación para un gran torneo en la repesca, en un enfrentamiento en el que los bleus no tienen derecho al error.

Croacia, teórica favorita

Otra batalla por ser repescadas es la que protagonizan Croacia e Islandia. Los de Modric tratará de confirmar en Reikiavik su teórica superioridad contra un conjunto lleno de ilusión y que busca escribir su nombre en la historia.

La selección nórdica, hasta hace nada un equipo marginal en el panorama internacional, nunca se ha clasificado para una fase final y, de lograr el billete a Brasil, sería el país más pequeño en jugar un Mundial, desbancando con sus apenas 320.000 habitantes a Trinidad y Tobago, con 1,3 millones y que estuvo en Alemania 2006.

El nuevo seleccionador croata, Niko Kovac, que sustituyó a Igor Stimac en octubre tras el fracaso de Croacia en lograr el pase directo, no ha revelado todavía la táctica para el partido. En los últimos entrenamientos, Modric, Kovacic y Rakitic jugaron en el centro del campo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios