Menú

Cristiano Ronaldo quiere el Balón de Oro

La espectacular actuación del madridista con Portugal en la eliminatoria ante Suecia le coloca como favorito al galardón.

La exhibición de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal ante Suecia en la eliminatoria de repesca para el Mundial de Brasil 2014, le ha colocado como el principal favorito para el Balón de Oro 2013. El jugador del Real Madrid demostró ante los suecos que quiere hacerse con el galardón y completó una espectacular eliminatoria, en la que marcó cuatro goles en dos partidos, para que los lusos estén en la cita mundialista.

Su estado de forma en 2013 y sus números le convierten en el mejor futbolista del año y ya se ha colocado en las apuestas como el principal favorito al premio, por delante de Frank Ribéry y Leo Messi. Ha marcado 29 goles en 19 partidos esta temporada, dividido entre 16 en la Liga, 8 en Liga de Campeones y 5 con la selección. El hecho de que la FIFA haya decidido ampliar el plazo de votación para el Balón de Oro hasta el próximo 29 de noviembre podría beneficiar al luso, que podría acabar el año con la mejor cifra goleadora de su carrera.

Mientras el luso todavía no ha decidido si estará en la gala de entrega del premio, después de los desplantes del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, han surgido voces en la prensa mundial que reclaman el galardón para él. La prensa lusa reclama el galardón para su compatriota por su espectacular rendimiento a nivel individual este año.

"El nuevo rey", titula el periódico más vendido del país, Correio da Manha, que ensalza la figura del extremo madridista. "De otro mundo", "el mejor" o directamente "colosal" son algunos de los calificativos utilizados por la prensa lusa para definir la actuación decisiva de su mayor estrella.

En Italia, el diario italiano Corriere dello Sport ya reconoce que "Ronaldo mejor que Messi" en el año 2013. "La carrera por el Balón de Oro tiene al portugués por delante del argentino, a pesar de la preferencia declarada de Blatter por la Pulga. Su rival es Frank Ribéry".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios