Menú

Peter Lim se postula como principal candidato a comprar el Valencia

Amadeo Salvo, presidente del club, ya lo habría propuesto a Bankia, que está estudiando con interés esta posibilidad.

Amadeo Salvo, presidente del club, ya lo habría propuesto a Bankia, que está estudiando con interés esta posibilidad.
Peter Lim, magnate de Singapur. | Cordon Press

Peter Lim puede ser el solvente inversor que necesita el Valencia. El magnate de Singapur, de 60 años, ha ganado puntos en los últimos días hasta convertirse en el principal candidato a adquirir el conjunto ché. Lim ha llegado hasta Amadeo Salvo, presidente del club, gracias al representante de futbolistas Jorge Mendes, quien, entre otros, lleva la carrera de Cristiano Ronaldo. Salvo ya lo habría propuesto a Bankia, que está estudiando con interés esta posibilidad.

Peter Lim es hijo de un vendedor de pescado que ha levantado un gran imperio gracias a acertadas inversiones en bolsa. Tiene participaciones en firmas tan importantes como el equipo McLaren, Guess, GAP o Givenchy. No es la primera vez que se le relaciona con clubes de fútbol. En España, intentó sin fortuna comprar un paquete de acciones del Atlético de Madrid y en la Premier, apuntó hacia el Middlesbrough, equipo que entrena Aitor Karanka. .

Según apuntan varios medios citando fuentes cercanas al club, Peter Lim ha pedido a Bankia una reunión para mostrarle el proyecto que tiene pensado para el conjunto valencianista. Propone un montante de 30 millones de euros para fichajes de invierno o la finalización del estadio, por ejemplo.

El acuerdo no tiene pinta de llegar de forma inminente. Las conversaciones podrían alargarse durante meses. Además de Lim, otros interesados ya han contactado con Bankia, como la consultora KPMG Asesores; Sulaiman Al-Fahim, propietario del Manchester City; o TPG Capital, grupo de origen estadounidense.

Temas

0
comentarios