Menú

Premier League

[an error occurred while processing this directive]

Juan Mata cumple con nota en su debut con el Manchester United

El Arsenal ha empatado con el Southampton y perderá el liderato si el Manchester City gana en White Hart Lane.

LD / Agencias
0
Juan Mata (i) ante Gary Medel en el partido contra el Cardiff City. | Cordon Press

El jugador español Juan Mata debutó con su nuevo equipo, el Manchester United, en el partido que los red devils vencieron al Cardiff City (2-0) y que fue uno de los seis partidos que se disputaron este martes correspondientes a la jornada 23, en la que el Arsenal empató ante el Southampton (2-2) y el Liverpool goleó al Everton (4-0).

Mata debutó con el Manchester United apenas un día después de ser presentado. David Moyes, consciente de los problemas de su equipo con el balón, no quiso esperar y sacó al español de titular. Mata, activo en el juego del equipo participó en el inicio de las dos jugadas que propiciaron los goles de Van Persie y Ashley Young. Posteriormente, en el minuto 85, fue sustituido por Januzaj.

Aunque en muchas fases del encuentro el United fue inferior a su rival, los de David Moyes consiguieron una victoria que les deja con 40 puntos, a dos del Everton, en la clasificación. El Cardiff City, con esta derrota se queda con 18 puntos y permanecerá una semana más en los puestos de descenso.

Una clasificación que puede cambiar de líder este miércoles después del empate del Arsenal en Southampton (2-2). Los de Arsene Wenger podrían verse superados por el Manchester City, si el equipo de Álvaro Negredo y Jesús Navas gana al Tottenham Hotspur en su visita a White Hart Lane.

Todo ello porque los gunners no fueron capaces de pasar del empate ante el equipo del argentino Mauricio Pochettino. Los Saints se adelantaron en el marcador, merced a un cabezazo de Fonte. El Arsenal remontó el partido en el inicio de la segunda parte gracias a los goles de Giroud y Cazorla. Pero apenas un minuto después del gol del español, Lallana puso el empate definitivo en el marcador.

En Anfield, el Liverpool se impuso con contundencia al Everton (4-0) en el derbi del río Mersey. Los de Brendan Rodgers solventaron el partido en apenas 35 minutos, en los que se pusieron 3-0. Primero Gerrard, de cabeza, a la salida de un córner y luego Sturridge, con un doblete, sentenciaron la contienda antes del descanso.

En la segunda parte, el máximo goleador de la Premier, Luis Suárez, hizo el cuarto y definitivo tanto. Con este resultado el equipo más laureado de la ciudad de Liverpool pone tierra de por medio en la tabla sobre su rival local. Los de Anfield suman 46 puntos, cuatro más que el Everton, que se mantendrá en la sexta plaza de la clasificación.

En los otros tres partidos de la jornada adelantados al martes, el Swansea y el Crystal Palace consiguieron sendas victorias ante Fulham (2-0) y Hull City (1-0) que les dan respiro en la parte baja; mientras que el Norwich y el Newcastle no pasaron del empate sin goles en Carrow Road. Un resultado que le viene peor a los locales que a los visitantes en sus aspiraciones ligueras.

Recomendado

Lo más popular

  1. Arrimadas echa un jarro de agua fría al optimismo de PP y Vox en Madrid y Murcia
  2. Un micrófono abierto desvela la opinión de Belén Esteban sobre Vox
  3. El hombre que denunció a Montoro y a Montero ante Bruselas (y les está ganando)
  4. La prensa de un vistazo: "Podemos no es un partido, es una sociedad de gananciales Pablo-Irene"
  5. El lago tóxico del Monte Neme en Galicia hace enfermar a decenas de 'instagramers'
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco