Menú

El reencuentro entre Juan Señor y José Ángel de la Casa

El autor del 12-1 a Malta ha presentado los campus que llevan su nombre, que este verano se celebrarán en Ágreda (Soria) y Tailandia.

0

Juan Señor se ha reencontrado con José Ángel de la Casa, tertuliano de Fútbol es Radio, el periodista que, hace ya 30 años, narró con aquel famoso gallo su gol a Malta, el del 12-1 en el Benito Villamarín, que sirvió a la selección española para clasificarse para la final final de la Eurocopa'84.

Ha sido en un acto en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), donde, además de De la Casa, también han conocido rostros conocidos del deporte español como el exjugador de voleibol Rafa Pascual o el exatleta Fermín Cacho, oro en la prueba de 1.500 metros en Barcelona'92.

Precisamente, la localidad natal de Cacho, Ágreda (Soria), será escenario el próximo verano -del 29 de junio al 13 de julio- del Campus Juan Señor. Este año se cumple la vigésimo quinta edición. Pese a la dilatada experiencia en este tipo de eventos, el exjugador del Zaragoza, eternamente recordado por aquel gol a Malta el 21 de diciembre de 1983, muestra su humildad. "Estoy en edad de aprender. Soy profesor, pero voy con la mentalidad de un alumno", dice.

"El objetivo es enganchar a los chavales al deporte con ese fútbol que nos gusta a todos. No se van a convertir en Maradonas o Ronaldos en quince días, pero sí van a vivir experiencias buenas para que cada uno pueda construir su personalidad", ha dicho Señor en la presentación.

Ahora el reto es llevar el campus fuera de España. Además de enseñar a los jóvenes a mejorar la técnica del fútbol, el objetivo es que aprendan inglés -"a hablar y a pensar en inglés", dice Juan Señor- y el escenario elegido para esta primera aventura internacional es Tailandia. Se trata del "país de la alegría", según ha afirmando Nicolás Tena, el presidente de la empresa NTC Company con la que colabora Señor para poner en marcha este primer campus en Tailandia, del 12 al 26 de julio.

En Tailandia "intentamos tomar lo mejor de cada casa, hacer que el Campus sea seguro, abierto a todos aquellos a los que les guste el fútbol, abierto a todos los niños y niñas independientemente del nivel que tengan", ha dicho Señor.

Asimismo, el exzaragocista ha desvelado que vio la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que España se impuso a Holanda en la prórroga con un gol de Iniesta (1-0), "con un grupo de más de 100 chavales", y confía en que este verano, en Tailandia, puedan ver al equipo de Vicente del Bosque "luchando contra Brasil en la final de Maracaná. Y, por supuesto, ojalá que ganemos, aunque va a estar difícil".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios