Menú

Puyol recuerda a Tito Vilanova y Luis Aragonés en su emotiva despedida

"Si de pequeño me hubiesen dicho que tendría esta carrera no me lo habría creído. He vivido el sueño de miles de niños", ha dicho el jugador culé.

0
"Si de pequeño me hubiesen dicho que tendría esta carrera no me lo habría creído. He vivido el sueño de miles de niños", ha dicho el jugador culé.
La carrera de Puyol

"Es un momento muy difícil para mí", ha dicho Carles Puyol nada más comenzar el acto de su despedida. El capitán del Barcelona, muy emocionado, ha agradecido al club y a la afición todo el cariño recibido.

"Estoy muy emocionado. Intentare disfrutarlo, no será fácil porque la gente que me conoce sabe que no soy mucho de hablar. Voy a intentar explicaros lo que siento", ha dicho Puyol.

Al jugador culé le costaba hablar después de tantos años dedicados a una misma camiseta. Con serenidad, ha intentado explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. "Mis problemas de rodilla han persistido, he hecho todo lo que he podido pero mi carrera en el Barça se acabará el 30 de junio. Hemos intentado buscar la solución y no lo hemos encontrado, pero no bajo los brazos y seguiré intentándolo ahora sin la presión de tener que jugar. Si de pequeño me hubiesen dicho que tendría esta carrera no me lo habría creído. He vivido el sueño de miles de niños. Soy un privilegiado".

"Llegué como un niño y salgo con una familia. Estoy muy agradecido. Quiero agradecer a los presidentes, directivos y empleados, que están ahí día a día y que son muy importantes. A los entrenadores, y a los compañeros, que he tenido la suerte de jugar con los mejores, no solo como jugadores sino como personas. Gracias".

Uno de los momentos más emotivos se ha producido al recordar a cuatro figuras que ya no están. "Por último recordar a personas muy importantes para mi que desgraciadamente no están aquí: Antoni Oliveras, mi padre, Miki Roqué, Luis Aragonés y Tito Vilanova".

Quince años azulgrana

Puyol, de 36 años, ha jugado 593 partidos oficiales con el Barcelona, equipo con el que ha conquistado 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes). Con la selección española jugó 100 con el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2008 y la medalla de plata olímpica en Sydney como máximos trofeos.

No sabe cuáles son sus planes de futuro. "Quiero recuperarme de la rodilla y ya veremos lo que pasa. En estas semanas me tengo que plantear muchas cosas, no es una decisión exclusivamente mía, sino también de mi pareja. El club ha hablado también conmigo, pero no puedo decir mucho más", ha dicho.

Xavi, en nombre de la plantilla

Xavi Hernández, en nombre de toda la plantilla, le ha agradecido su coraje, valentía y generosidad. "Nunca olvidaré la final de Wembley cuando le dejaste a Abidal levantar la Copa", ha dicho.

"Siempre has dado ánimos y consejos. Tu siempre lo has dado todo por el equipo. Eres el tío más profesional con el que he compartido un vestuario. Hemos vivido momentos difíciles, cuando no ganábamos nada, y también ahora, cuando sí ganamos", ha indicado.

Xavi se ha dirigido a Puyol y le ha dicho que para él sería un "gran honor" poder compartir un proyecto común ligado "al club de nuestra vida".

El director deportivo Andoni Zubizarreta ha calificado a Puyol como "el defensa que siempre cualquier portero quiso tener, el compañero en el vestuario que todos quisimos tener y todo lo hacía desde el compromiso".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios